Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Muy nuboso
28 °C
El tiempo HOY

Balonmano

Pivote sevillano para el C.B. Soria

El Club Balonmano Soria ha incorporado a su plantilla para la temporada 20-21 al pivote sevillano José Andrés Torres, un jugador que incrementará la competitividad en el seno del grupo que dirigirá Jordi Lluelles.

Pivote sevillano para el C.B. Soria

Con esta incorporación, el club soriano da los últimos retoques a una plantilla que comenzará a trabajar el próximo día 13 de agosto.

El BM Soria da un paso más en la calidad y competitividad de su plantilla con la llegada de José Andrés Torres Galán.

Nacido el 25-9-1999, se trata de un pivoto de 189 centímetros y 85 kilos que destaca por su capacidad anotadora.

El nuevo jugador amarillo comenzó a jugar a los seis años en el BM Montequinto, entidad en la que se mantuvo hasta su segundo año sénior.

Con la entidad andaluza y el combinado regional de Andalucía participó en varios campeonatos de España de clubes y selecciones obteniendo excelentes resultados, entre ellos un segundo puesto en un Nacional cadete con el BM Montequintos en el que fue elegido mejor defensor y máximo realizador del equipo.

Ya como sénior, Torres disputó la fase de ascenso a Plata en Novas en el curso 17-18, siendo el máximo realizador de la misma. Una temporada más tarde militaba en el BM Dominicos de Zaragoza y allí demostrada su capacidad anotadora al realizar 153 goles.

El curso pasado, el pivote formaba en las filas de un histórico del balonmano como es la S.D. Teucro en División de Plata.

José Andrés Torres Galán es el sexto fichaje del BM Soria para la temporada 20-21. Con anterioridad, el club amarillo se hizo con los servicios de Iván Álvarez, primera línea formado en Gijón y procedente del BM Algemesí, Fernando Nevado, procedente de Ikasa Madrid,  Diego Rueda, extremo derecho procedente del BM Benidorm, Gonçalo Areias, primera línea portugués procedente del BM Torrelavega, y al pivote soriano Pablo Sánchez, jugador que durante las últimas cuatro temporadas ha militado en el BM Dominicos de Zaragoza. Además, han renovado Manu Lafuente, Javi Teijón, Daniel Vallejo, Javier Castillo, Fran García Lacarra, David García Lacarra, Mario Rubio y Raúl Lavilla.

Una de las grandes novedades para el curso 20-21 estará en el banquillo con la presencia de Jordi Lluelles. El nuevo preparador amarillo procede del BM Base Oviedo, en el Grupo B de la Primera División la pasada temporada.

Previamente entrenó al BM San José Obrero de Lanzarote en Primera y División de Plata e igualmente durante cuatro temporadas, realizó funciones de segundo entrenador y coordinador de cantera en el BM Villa de Aranda con los burgaleses en Asobal. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: balonmano

Id propio: 41077

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política