Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Balonmano

Lluelles: "para todos, la sorpresa es Soria"

El entrenador del Balonmano Soria, Jordi Lluelles, ha resaltado la confianza con la que viajarán el próximo fin de semana a Aranda de Duero, para medirse, en teoría, a uno de los favoritos de la categoría. Lluelles ha señalado que para sus competidores, Soria está siendo la sorpresa.

Lluelles: "para todos, la sorpresa es Soria"

Lluelles ha comparecido este jueves en rueda de prensa en la previa del partido que medirá este sábado a su equipo al Balonmano Aranda, en la localidad burgalesa.

El entrenador de Balonmano Soria ha asegurado que las opciones del equipo ante el Villa de Aranda pasan por "ser nosotros" y romper el tópico de entrenador nuevo, victoria asegurada, por el banquillo burgalés.

"Venimos de una dinámica muy positiva, con mucha confianza, con mucha humildad, que quizá es lo que más resalta en este equipo, la conciencia de que como no trabajemos con este espíritu de lucha, somos muy vulnerables", ha manifestado.

Lluelles ha recordado que en esta categoría penalizan muchos los fallos y ahora su equipo está cometiendo menos errores, lo que le está dando más consistencia en la defensa.

"Y luego la tranquilidad y la paciencia de hacer jugar en ataque, para que el balón corra. Lo bueno del equipo es que estamos encontrando que todos los jugadores cuando salen al campo, lo hacen para aportar algo. Y es muy positivo", ha resaltado.

El Tubos Aranda Villa de Aranda tiene al frente de su banquillo a la entrenadora madrileña Sara López, “la rusa”, la primera mujer en dirigir al primer equipo burgalés.

Lluelles: "para todos, la sorpresa es Soria"

En cuanto a si algún equipo le ha sorprendido en este inicio de competición, Lluelles ha señalado a Zarauz, un proyecto que perdió muchos jugadores el año pasado y están compitiendo a un alto nivel.

"Y quizá para todos, la sorpresa es Soria", ha apuntado.

Para Lluelles, el equipo más regular, sin duda, es Cisne, nutrido de su cantera. Sus juveniles fueron el año pasado campeones de España, ganando al Barcelona y al Granollers en la fase final.

Lluelles ha señalado que cada vez hay más euforía en el entorno del equipo ante una trayectoria positiva del equipo en el inicio de la competición en División de Plata, que se suma a la racha de victorias en la segunda vuelta de la Primera División (de quince partidos, una derrota).

"Tenemos la experiencia de saber mantenernos en esa burbuja, de mantener la constancia, el trabajo. El lunes decíamos en la sesión de video que semana a semana nos va a resultar más difícil el volver a iniciar estas dinámicas positivas de resultados. Pero creo que el equipo es muy consciente de lo que estamos compitiendo, saben que es muy duro y largo, y lo que necesitamos es mantener la esencia de lo que luego transmitimos en el partido: trabajo diario, intensidad, autoexigencia", ha recalcado.

El entrenador del Balonmano Soria ha reconocido que no esperaba un tan buen inicio de competición, aunque sabía que el equipo tenía acumulado un trabajo de un año y, con las nuevas incorporaciones, iba a tener algo distinto. 

"Lo que buscas es ese pacto con jugadores jóvenes, que puedan seguir creciendo y evolucionando, que conozcan una liga nueva, que salgan de su zona de confort. El club sale beneficiado por el hambre que tienen y la ilusión", ha subrayado.

Lluelles ha apuntado 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: balonmano

Id propio: 54942

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política