Lluelles: "Las matemáticas dicen que aún hay opciones"
El entrenador del Balonmano Soria, Jordi Lluelles, ha pedido concentrarse en el partido del próximo sábado frente al Sant Quirze para ganar al rival y seguir vivos en la lucha por la permanencia.
BM Soria: la permanencia, casi imposible
BM Soria se aleja de salvación
El entrenador de Balonmano Soria, Jordi Lluelles, ha comparecido este jueves en rueda de prensa en la previa del encuentro que su equipo disputará el sábado en el pabellón de San Andrés, frente al Sant Quirze, en el que sólo sirve "no perder", tras la derrota cosechada frente a Cajasur, en Córdoba, "que ha dolido".
Lluelles ha asegurado el partido se les escapó en la segunda mitad en Córdoba y ahora, frente al Sant Quirze, no pueden "no ganar", porque la salvación está ahora a cuatro puntos.
"Lo que tenemos que hacer es concentrarnos. Las matemáticas dicen que aún hay opciones, pero cada vez nos estamos complicando mucho la existencia", ha reconocido.
Al Balonmano Soria le resta además enfrentarse al Alarcos Ciudad Real, Sarriá (en San Andrés) y Esplugués.
"Nuestro objetivo es ganar los cuatro", ha recalcado.
Lluelles ha pedido seguir el mensaje de Cholo Simeone, "partido a partido", para afrontar estos encuentros.
""Pensar en largo, puede distorsionar mucho. Puedes hacer matemáticas y ponerte más nervioso y con más presión. Lo llevamos diciendo desde el inicio de esta fase: es un error jugar a la pitonisa Lola. Lo que tienes que hacer es competir e ir a todos los partidos a ganar y cuando llegue el final de la temporada, como el año pasado, ver si mereces o no premio", ha apuntado.
En cuanto al ánimo de los jugadores ha reconocido que estaba bajo el martes, tras la derrota en Córdoba, donde el equipo podía haber dado un paso importante para la salvación, aunque ha apuntado que el deporte da la posibilidad de resarcirse en el próximo partido.
Lluelles ha asegurado que el Sant Quirze es un equipo muy intenso en la continuidad del balón y basa su juego en su fluidez y el trabajo defensivo.
"Hay que estar acertados sobre todo en lanzamientos y tener la paciencia y fluidez en defensa", ha apuntado.