Domingo, 21 de Octubre de 2018
Buscar
Despejado
11 °C
El tiempo en Soria

Balonmano

El BM Soria acude a la Granollers Cup

El equipo cadete del Balonmano Soria participará en el torneo que se celebra del 27 de junio al 1 de julio en Granollers y donde competirán más de 5.000 deportistas repartidos en 350 equipos.

El BM Soria acude a la Granollers Cup

El Club Balonmano Soria estará presente este verano en uno de los torneos más prestigiosos del panorama internacional.

En concreto, el equipo cadete del segundo año acudirá a la XX Granollers Cup que se celebra del 27 de junio al 1 de julio, una cita que congrega a más 5.000 deportistas y en la que por primera vez habrá un equipo soriano.

“Para nosotros es un premio estar ahí y vamos con el objetivo de hacer las cosas bien”, ha afirmado en un comunicado Mario Santorum, entrenador del BM Soria cadete de segundo año.

Por primera vez en sus 20 años de historia, un equipo del Balonmano Soria acudirá al prestigioso torneo que organiza el Club Balonmano Granollers, un torneo que cumple su XX edición y que es uno de los grandes escaparates mundiales del balonmano en cuanto a categorías inferiores.

Y es que durante cinco días de competición se congregan en las pistas de las localidad catalana más de 5.000 deportistas de repartidos en 350 equipos de categorías alevín a júnior.

Entre esos equipos, además de los españoles, grupos llegados de Dinamarca, Suecia, Alemania, Finlandia, Rusia o Corea entre otros.

En otras palabras, los canteranos del BM Soria tendrán como rivales a equipos que pertenecen a países que también son primeras potencias mundiales en el planeta balonmano.

Y los pupilos que dirige Mario Santorum, con David de Miguel como delegado de equipo, acudirán con el objetivo de hacerlo bien.

El equipo amarillo ha dado una gran impresión durante esta temporada, una campaña en la que se proclamó campeón de La Rioja además de vencer en su categoría en el XIV Torneo Nacional Villa de Ágreda.

Es la primera vez que un equipo de Soria acude a un torneo internacional de estas magnitudes. Hay un gran nivel y habrá equipos que vaya a competir y otros que acudan como premio”, ha indicado Santorum.

El técnico del equipo amarillo ha explicado que acuden a la cita como un premio a su gran temporada sin renunciar a hacer las cosas lo mejor posible.

“Nos lo tomamos como un premio pero con la intención de hacer las cosas bien. Seguimos entrenando para hacerlo lo mejor posible siendo conscientes de que el nivel es muy alto y que ningún equipo va allí a pasar el rato”, ha asegurado.

Santorum ha reconociodo que sus pupilos, que aún no saben quiénes serán sus rivales, están expectantes antes el torneo que les espera a la vuelta de la esquina.

Además ha explicado que ahora están “nerviosos” por los exámenes, unos nervios que se trasladarán a la pista a medida que se vaya acercando el torneo.

“Están expectantes ante el torneo y muy implicados como lo demuestra el hecho de que sigamos entrenando”, ha apuntado.

El BM Soria que acuda a la Granollers Cup estará compuesto por 12 jugadores, casi todos ellos cadetes de segundo año que pondrán fin en ese torneo a su magnífica temporada.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: balonmano

Id propio: 22274

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política