Martes, 07 de Abril de 2020
Buscar
Cubierto
9 °C
El tiempo HOY

Balonmano

El Balonmano Soria se consolida en segunda plaza

El Balonmano Soria ha consolidado la segunda plaza de la tabla tras vencer por 23-30 al Balonmano Lafuente Pereda en un encuentro más complicado de lo que indica el marcador final.

El Balonmano Soria se consolida en segunda plaza

El BM Soria se prepara ya para recibir a BM Santoña, un rival directo en la lucha por las  plazas de play off.

Efectivamente el comienzo del partido en Cantabria empezó con un conjunto local con una defensa bien plantada que incomodaba en exceso la circulación de balón de los sorianos y estos no conseguían encontrar situaciones claras de gol, lo que llevó a que en el minuto 13 los locales llevaran una ventaja de 4 goles (7-3).

Ello obligó al técnico soriano a recurrir a un tiempo muerto para intentar aclarar un tanto las situaciones tanto defensivas como sobre todo ofensivas.

A partir de ahí, el juego de los sorianos fue subiendo enteros y ya en el minuto 22 con un gol de Mario Rubio consiguió igualar el marcador y acto seguido Fran García, en su regreso a la competición de este año tras superar una complicada lesión de hombro, consiguió poner por delante a los de Soria.

A partir de este momento los cántabros ya no fueron capaces de volver a ponerse por delante en el marcador.

Tras unos minutos de igualdad, los visitantes consiguen cerrar el primer parcial con dos goles de ventaja (11-13). Ya la segunda parte fue más cómoda  para los de Llordén que en el minuto 16 conseguía la máxima ventaja del partido (15-22) con un gol del canterano Saúl de Miguel, ventaja de 7 goles que fue la que con pequeñas variaciones se mantuvo hasta el pitido final con un resultado de 23-30.

Mención especial a la actuación que tuvieron Javi Castillo con 7 goles, así como a los juveniles del equipo Saúl de Miguel (5 tantos) y Víctor López (4 tantos).

Indicar la gran satisfacción de la vuelta al equipo de Fran García tras una lesión de hombro que requirió de intervención quirúrgica y que le ha tenido en dique seco prácticamente siete meses.

Ya el próximo sábado, en el Pabellón San Andrés a las 19.00 horas el club amarillo recibe al poderoso CB Santoña, rival directo por las primeras dos plazas que dan lugar a jugar el playoff de ascenso a la división de plata del balonmano español.

Por ello, el BM Soria ha pedido a la afición su máximo apoyo y poder conseguir un resultado positivo que aún consolide más la segunda posición en la tabla clasificatoria en la que está situado tras esta jornada.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: balonmano

Id propio: 36067

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política