Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
9.1 °C
El tiempo HOY

Balonmano

Balonmano Soria consigue récord en Primera Nacional

Balonmano Soria ha conseguido este sábado, contra Santoña, la vigesimo sexta victoria consecutiva en la temporada, marcando un nuevo hito en la categoría de bronce de balonmano al ser el único equipo en alcanzar las 26 victorias y desde la primera jornada. 

Se esperaba un partido disputado entre dos rivales que los últimos años siempre se han jugado las plazas de cabeza entre ellos y así parecía empezar el partido, pero solo lo parecia, porque en cinco minutos la picadora defensiva de Soria empezaba a funcionar y en lo que no controlaban en 6 metros aparecía un fenomenal Ibu que se autoregalaba un fenomenal encuentro por su reciente cumpleaños. 

Así llegaban a marcar una máxima en la primera parte de 7 goles, que con coraje los cántabros enjugaban hasta los cuatro.

Al final de la primera parte el marcador señalaba un 16-11 a favor de Soria. 

La segunda parte empezaba con la misma tónica y se volvía a alargar Soria y nuevamente volvía a aparecer la raza de Santoña para ponerse a 3 goles, pero nuevamente la defensa y la portería empezaban a deshacer el ataque de Santoña y conseguían irse hasta la máxima de 10 goles y a partir de ahí un intercambio de goles hasta finalizar con un buen 31-22 y una nueva victoria para llegar a las 26.

En la faceta anotadora de los locales ha destacado Vinicius, con once goles, y Pablo Rodríguez, con cinco.

Balonmano Soria tiene cuatro jornadas por delante para cerrar la fase regular del grupo B de Primera Nacional de Balonmano y encarar una nueva fase de promoción a División de Plata.

El próximo compromiso liguero les llevará hasta tierras cantabras para enfrentarse al Lafuente Pereda.

LAFUENTE PEREDA 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Balonmano

Id propio: 79386

Id del padre: 100

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia