Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
-2.1 °C
El tiempo HOY

Balonmano

Balonmano Soria celebra 25 años de trayectoria

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha participado en los actos de conmemoración del 25 aniversario del Club Balonmano Soria.

Durante el evento ha destacado el esfuerzo realizado por la directiva durante este periodo y ha deseado suerte al club castellano y leonés en la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina que tiene lugar dentro de 15 días.

La actividad ha tenido lugar en Palacio de la Audiencia de la capital soriana y ha comenzado con una visita a la exposición que repasa las bodas de plata del club soriano, una muestra que incluye fotografías, recortes de periódicos, camisetas de juego y trofeos que van desde la fundación del club hasta la actualidad.

Precisamente a esos inicios ha hecho referencia Barcones al expresar que el nacimiento del club soriano se debió a la inquietud de un grupo de padres por conseguir que “sus hijos e hijas continuaran practicando el noble deporte que es el balonmano”, que la actividad realizada sobre un rectángulo de 40x20 “no se quedara limitada a las prácticas realizadas en los recintos escolares”.

“Lo que se empezó hace 25 años es hoy un club consolidado y uno de los referentes del deporte soriano, un club que tiene también un futuro por escribir”, ha asegurado.

En este sentido, ha recalcado la importancia del esfuerzo realizado por directivos y padres a lo largo de ese periodo, un esfuerzo en el que ha habido “sinsabores” pero también “alegrías, pasión y amistad”. “

El balonmano aglutina algunos de los valores más importantes del deporte, principios que son válidos para toda una vida: Trabajo en equipo, compañerismo, esfuerzo, solidaridad, nobleza, humildad en la victoria y dignidad en la derrota. En otras palabras, sobre la pista se forman también personas”, ha añadido.

Suerte

Por último, Barcones ha deseado suerte al primer equipo masculino del Club Balonmano Soria ante su próxima participación en la fase de ascenso a División de Honor Plata: “Espero y deseo que sea el comienzo de otros 25 años de éxitos deportivos, de esa página del deporte de Castilla y León que aún está por escribir”.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha estado acompañada en el acto por el alcalde del Ayuntamiento de Soria, Carlos Martínez Mínguez; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre Zubiri; el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan Carlos Caamaño; el máximo responsable de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Agustín Alonso Dueñas; el presidente de la Federación Riojana de Balonmano, José Ignacio Sáenz Pérez, así como la junta directiva del Club Balonmano Soria encabezada por su presidente, Carlos Heras Larrad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Balonmano

Id propio: 71068

Id del padre: 100

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia