Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.8 °C
El tiempo HOY

Balonmano

Balonmano para todos, nuevo proyecto deportivo

El Club Balonmano Soria, en su afán de ser un club de y para todos los sorian@s,  está trabajando de cara a la próxima temporada en conseguir sacar adelante equipos de deporte inclusivo.

El proyecto no es otro que conseguir la inclusión de determinados grupos sociales a través de la práctica del deporte y fomentar entre sus componentes el desarrollo social dentro de un grupo, a la vez de concienciar a la sociedad y dar a conocer la situación de aquellos grupos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

​Evidentemente, era difícil el conseguir la existencia equipos de estas características en Soria y que nos permitieran el tener un horizonte algo más allá que el dedicarse únicamente a entrenar, así cuando tuvo conocimiento de la existencia de laorganización Inclusport Castilla y León (inclusport.com), una organización benéfica de Castilla y León que trabaja para promover actitudes más inclusivas con el deporte y que sabía que esta organización trabajaba con el balonmano, el Club Balonmano Soria se puso en contacto con ellos para que nos fueran explicando un poco su funcionamiento y el fundamento de todo su trabajo.

"Explicándonos que lo que se busca es la participación de los equipos inclusivos en partidos amistosos y torneos con equipos de nuestra región, lo que cuadraba perfectamente con la idea que queríamos desarrollar desde el Club Balonmano Soria", ha señalado.

​Por ello ha empezado a mantener contactos con todas aquellas asociaciones dedicadas a la atención de las personas que podrían integrar estos equipos del club, ya que lo primero y principal para sacar adelante el proyecto es contar con mimbres suficientes para su construcción y para ello necesitan chic@s que se apunten al mismo y tener un número mínimo de componentes que nos permita el poder llevarlo a cabo. 

"Probablemente nos hayamos podido olvidar alguna asociación, aunque no ha sido nuestra intención y por eso invitamos a todas aquellas asociaciones y, por supuesto, a todas aquellas familias que tengan interés en la propuesta o quieran que alguno de sus miembros venga a formar parte de nuestros equipos, a que se pongan en contacto con el Club Balonmano Soria (clubbalonmanosoria@gmail.com)", ha pedido.

​Así mismo se han mantenido contactos con la delegadaterritorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, para tratar éste tema y poder contactar y hacer llegar el proyecto a todos los centros, tanto de Educación Especial como de Educación general, en los que pueda haber personas interesadas en formar parte de nuestra entidad como jugadores de los equipos de nuestro proyecto.

​Según vaya evolucionando el mismo y en caso de conseguir que salga adelante, el club irá informando de su evolución y desarrollo con todos aquellos interesados en su participación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Balonmano

Id propio: 71138

Id del padre: 100

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia