Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
26 °C
El tiempo HOY

Balonmano

Antoraz dirigirá dos equipos de Balonmano Soria

Jorge Antoraz Maroto (Valladolid, 07/03/1992) será el responsable de dirigir la temporada 2023-2024 los equipos del Club Balonmano Soria, el Cañada Real BM Soria senior femenino en la competición de Primera División Nacional, así como el cadete femenino en los JJDD de la Rioja.

Antoraz llegó a Soria por motivos laborales y en el balonmano venía avalado por su labor con equipos de base y femeninos en su Valladolid natal.

​Empezó con equipos infantiles y cadetes del Balonmano Tudela, donde estuvo 3 años y consiguió hacer en su segundo año un cuarto clasificado de Castilla y León.

De ahí pasó a entrenar en un histórico del balonmano de su ciudad y de Castilla y León, Aula Cultural, donde dirigió y fue uno de los coordinadores de la base de este club.

Como entrenador de Aula pasaron por sus manos tanto cadetes como juveniles masculinos y femeninos, obteniendo importantes resultados y excelentes clasificaciones con ellos, lo que le permitió disputar tres intersectores con distintos grupos y haciendo campeón de Castilla y León a uno de sus equipos femeninos. 

También dirigió el equipo senior de Aula en segunda división, clasificándolo para una fase de ascenso a primera y conseguir el subcampeonato en la final a 4 de Castilla y León.

​La gran labor realizada en este club le llevo a dirigir las selecciones de Castilla y León infantil y cadete, ganando el torneo de Cangas una vez y siendo subcampeón de España con la infantil masculinas tres años después y consiguiendo uno de sus mayores hitos con la selección infantil femenina, con la que logró un Campeonato de España.

Así pues, y con semejante carta de presentación, la oportunidad que se le presentaba al Balonmano Soria era inmejorable, de tal forma que, Jorge, ya fue el responsable la temporada pasada del equipo cadete femenino del Club Balonmano Soria y la satisfacción y el desarrollo deportivo,tanto, de las jugadoras sorianas, del club y del propio técnico fue muy positivo.

Así este año, se hará cargo de los equipos anteriormente comentados y de él se espera la exigencia y trabajo que impone a sus grupos y que le lleva a obtener grandes mejoras deportivas en los mismos. 

Debido a su excepcional trabajo, el club tiene grandes expectativas puestas en ambos equipos, esperando ver crecer a sus jugadoras y elevar su nivel competitivo.

Esta labor de club, la combinará con su función de seleccionador cadete femenino de la Rioja, equipo con el que ha disputando recientemente el torneo internacional de Paredes (Portugal), acompañado como ayudante, por la entrenadora soriana Nuria Sebastián y a los que les ha deseado la mejor de las suertes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Balonmano

Id propio: 72898

Id del padre: 100

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia