Tres atletas sorianos, en el Campeonato de España cadete en pista cubierta
Se celebra en Antequera (Málaga)
Salto de oro de Ashley Abaga en el Nacional cadete
"Red-Corriendo el Medievo": el nuevo proyecto de turismo deportivo
Antequera es la sede del XXX Campeonato de España Cadete en pista cubierta que convoca a más de 600 atletas nacidos en los años 2002 y 2003. Hasta la localidad malagueña viajarán tres jóvenes del Club Politécnico Soria.
Ashley Abaga figura inscrita en dos pruebas, los 60 lisos y altura, si bien es en esta última en la que tiene mayores posibilidades de medalla, ya que se presenta con la mejor marca de las participantes (1,63).
Buenas perspectivas también para la fondista Silvia Ondiviela, quinta preclasificada en el 3000 ml con un registro de 10:45.03.
La pupila de Adolfo Caballero seguro que intentará subirse al podio en su debut en esta categoría.
El tercer atleta participante es el mediofondista Diego García Cacho, en el 800 ml.
A tenor de su posición en el ránking, su objetivo será mejorar su marca de 1:29.61, sin olvidar que esta es una categoría muy propicia para las sorpresas.
Los atletas sorianos forman parte de la expedición castellano y leonesa formada por 42 atletas y 8 oficiales de equipo.
El año pasado se consiguieron siete medallas (tres de oro) y, para esta ocasión, los responsables de la federación autonómica esperan aumentar ese número, a la vista del ránking de inscritos, en el que hasta cinco atletas de Castilla y León tienen la mejor marca en sus respectivas pruebas.