Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto con nevada
-2 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Revilla entrega el "Premio Cantabria" a Abel Antón

El atleta Abel Antón, ganador de dos campeonatos del Mundo de maratón, ha recibido el "Premio Cantabria" de la XXVI Gala del Deporte Cántabro. 

Revilla entrega el "Premio Cantabria" a Abel Antón

La gala, celebrada el pasado 26 de diciembre en Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander, ha contado con la presencia de mil personas.

Entre ellas, se encontraba el presidente de la Comunidad cántabra, Miguel Ángel Revilla, quien ha sido el encargado de entregar el premio a Antón.

Antón se ha sumado así a la lista de deportistas que han sido distinguidos con el Premio Cantabria -único premio de la Gala del Deporte que está destinado a un deportista de fuera de la región- entre los que se encuentran figuras como Sebastián Coe (último ganador de este galardón), Alfredo Di Stefano, Theresa Zabell, Jordi Tarrés, Manel Estiarte, Sito Pons, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo.

Abel Antón Rodrigo, natural de Ojuel, es uno de los mejores fondistas españoles de la historia y hasta que se retiró de la competición, con 38 años, tras los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, atesoró dos mundiales de maratón, tres medallas en campeonatos de Europa y cinco campeonatos de España, en diferentes distancias.

En 1994 llegó su primer gran éxito internacional, ganando dos medallas en los Campeonatos de Europa de Helsinki, el oro en los 10.000 metros y bronce en los 5.000.

Después del cross y la pista, se especializó en la maratón, prueba en la que sólo participó en ocho ocasiones, ganando cinco de ellas. En 1996, ya ganó la famosa maratón de Berlín y, un año más tarde, en Atenas, subía a lo más alto del podio, como campeón mundial de la distancia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 35079

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política