Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Playas de Castellón, de nuevo campeón de la LigaSports Atletismo

El C.A.Playas de Castellón ha vuelto a proclamarse campeón de La LigaSports Atletismo en la final por el título disputada en el estadio de Los Pajaritos de Soria.

DIVISIÓN DE HONOR
[Clasificación Final]

Playas de Castellón, de nuevo campeón de la LigaSports Atletismo

El club castellonense suma con este título su décimo primer título consecutivo absoluto desde que comenzara su hegemonía en 2009 en una edición 2019 muy reñida hasta las últimas, logrando la victoria finalmente con 135 puntos por 129 del F.C.Barcelona, subcampeón y 88 de la Real Sociedad completando podio.

La clasificación final se ha decantado de parte de los levantinos después de llegar empatados tras los dos relevos, donde primero en 4x100m ha vencido el F.C.Barcelona por delante del Playas de Castellón que posteriormente le ha devuelto la moneda venciendo en el 4x400m justo entonces ha llegado la suma de puntos de la jabalina donde se ha decidido definitivamente el título para los castelloneneses.

La competición ha arrojado un nuevo récord de España de clubes en la prueba de 4x100m donde el F.C.Barcelona ha parado el crono en 39.13 con el cuarteto formado por Joan Martínez, Ángel David Rodríguez, Pol Retamal y Alex Leonardo Quiñónez mejorando la anterior plusmarca que también tenía el conjunto catalán con 39.21 desde el pasado año precisamente también aquí en la final por el título de liga. El otro récord del campeonato llegó en la prueba de 5.000m marcha donde el actual campeón de Europa de 20km marcha, el extremeño Álvaro Martín (Playas de Castellón) dio una gran impresión logrando la victoria con unos excelentes 19:17.67 que suponen además la segunda mejor marca mundial del año en esta distancia.

Otras marcas destacadas de la tarde soriana fueron los 20.60 del ecuatoriano Alex Leonardo Quiñónez (F.C.Barcelona) que se quedó a dos centésimas del récord del campeonato de Bruno Hortelano (20.58 en 2016), la mejor marca española del año en 400m del canario Samuel García (TenerifeCajaCanarias) con 46.29, la gran impresión de Sergio Jiménez (Playas de Castellón) ganando claramente los 1.500m con 3:45.86, la victoria del sub20 Enrique Llopis (Playas de Castellón) en 110m vallas (13.96) o la no menos buena del joven Aleix Porras (F.C.Barcelona) en 400m con marca personal de 50.35 que le mete noveno sub23 de todos los tiempos además des egundo europeo del año en esta categoría, los 5.50 de Didac Salas (F.C.Barcelona) en pértiga por delante del donostiarra Istar Dapena (Real Sociedad) logrando marca personal con 5.40, los 7.77 de Héctor Santos (F.C.Barcelona) en longitud, el duelo en triple entre el Alexis Copello (F.C.Barcelona) que saltó 16.82 en triple por delante del plusmarquista nacional Pablo Torrijos (Playas de Castellón) con 16.68, los 64.40 de Lois Maikel Martínez en disco que le afianzan en el primer puesto del ránking español del año y muy cerca de la mínima mundialista (65.00), unos buenos 73.98 de un Javier Cienfuegos (Playas de Castellón) muy regular este año y los 3:07.30 del Playas de Castellón afianzando su liderazgo en 4x400m.

En definitiva, una tarde muy emocionante en Soria donde el MVA fue el triplista Alexis Copello (16.82) que recibió el correspondiente premio de manos de Pipe Gómez, Representante de LaLigaSport, patrocinador de la liga de clubes masculina.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 30693

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política