Sábado, 13 Julio 2024
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Atletismo

"Peregrinación" de los fondistas del CAEP al meeting de Oordegem

Ocho atletas sorianos y del CAEP participarán en la “Flanders Cup”

Una de las citas internacionales del fin de semana nos lleva hasta la ciudad belga de Oordegem donde se disputa este sábado la Flanders Cup. Esta es una reunión que suele congregar la atención de los atletas españoles y, muy particularmente, de los fondistas y mediofondistas entrenados en el CAEP por Enrique Pascual Oliva.

alt=

En esta edición aparecen inscritos nada más y nada menos que sesenta y seis atletas españoles en la mayor parte de las pruebas del programa. Entre ellos ocho sorianos y del CAEP que viajan a tierras belgas en busca de marcas personales y de la temporada.

alt=

María Andrés y Marta Pérez tomarán parte en el 800 y en el 1500 ml, respectivamente. Además de la soriana, entre las inscritas en la doble vuelta a la pista encontramos a la mejor especialista nacional del momento, Esther Guerrero.

Por su parte, Marta Pérez ha comenzado con mucha fuerza la temporada al aire libre; no en vano, ostenta la mejor marca española en los 3000 ml (con los 9:08.30 obtenidos el pasado sábado en la segunda jornada de la Liga) y es la segunda en el ranking del 800.

En los 800 ml masculinos, será de la partida Luis Prieto Notivoli.

La presencia soriana y del CAEP en el “milqui” será doble, con Jorge Pascual y David Martínez.

También doble participación en el 5000 ml, con David Bascuñana y el adnamantino Daniel Mateo. Completa la relación de pupilos de Pascual Oliva en la Flanders Cup Rubén Palomeque en su prueba de 3000 metros obstáculos. 

Atletas españoles

Entre los atletas españoles participantes, figuran algunos tan destacados como el campeón de Europa de 5.000 metros Ilias Fifa; el plusmarquista nacional de 400 metros vallas Sergio Fernández; Estela García en 100 y 200 metros; Samuel García en 400 metros;  Solange Andreia Pereira y Blanca Fernández en 1.500 metros o María Teresa Urbina, María José Pérez e Irene Sánchez-Escribano en 3.000 metros obstáculos. En definitiva, una reunión que puede suponer para el atletismo español todo un vuelco a las listas de la temporada.

Entre las competiciones nacionales que contarán con atletas del CAEP entre sus participantes citaremos la Reunión Ciudad de Fuenlabrada, fijada también para el sábado 27 de mayo.

En la pista de la ciudad madrileña, otros dos pupilos de Enrique Pascual querrán acreditar el buen estado de forma mostrado en el cuadrangular de Soria. Se trata del junior Carlos Jiménez, inscrito en el 800 ml, y del senior Jonathan Gaveta, quien no ha decidido si correrá el 800 o el 1500.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 13993

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia