Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
5.2 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Medio millar de atletas populares para la Media Maratón Ciudad de Soria

Estrenará circuito por el casco histórico y el centro urbano

Medio millar de atletas populares participarán el sábado en la XXXII edición de la Media Maratón de Soria y en la prueba 6K. Habrá nuevo circuito, con tres vueltas que se adentran en el casco histórico y centro urbano de la ciudad.

alt=

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, acompañado por Rubén Andrés, director de la prueba que organiza el Numancia, y Eduardo Munilla, en presentación de Caja Rural, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Media Maratón de Soria y paralelamente de la prueba 6K que discurre el mismo día y cumple ya tres años.

La prueba ha diseñado un nuevo circuito con tres vueltas que se adentrarán principalmente por el casco histórico y centro urbano de la ciudad pasando por las principales arterías con el objetivo, según Hernández, de que “los atletas se sientan arropados por el público, los aficionados disfruten de la prueba y los que nos visitan también puedan ver cómo es Soria”.

“El objetivo será seguir mejorando cada año esta prueba ya que Soria debe reforzar su calificativo de ciudad del deporte”, ha recalcado el concejal.

Por su parte, Eduardo Munilla, responsable de comunicación de Caja Rural, se ha referido a la prueba 6K que organiza la entidad crediticia y se ha adherido al “eslogan Soria ciudad del deporte”. “Queremos apoyar este vínculo especial de los sorianos con el deporte y de forma especial con el running y creemos que esta prueba lo que hace es sumar”, ha recalcado.

Rubén Andrés, director técnico de la prueba, ha explicado que “la ciudad ha cambiado y con ella también la Media Maratón y hemos visto que Mariano Granados es un perfecto punto de encuentro. Nos hemos adaptado también a las preferencias de los deportistas. Los colectivos nos han pedido ir al centro con salida y meta y que la competición se celebre en sábado por la tarde. Otra ventaja es que la afición está al lado y además enseñamos la ciudad a los que viene de fuera”.

NUEVO CIRCUITO

En esta ocasión, el circuito no está todavía homologado y se ha elegido una prueba a tres vueltas por las dimensiones de la ciudad con una orografía más accesible ya que incrementar la distancia supone aumentar el desnivel y perder público.

“No es un circuito definitivo, queremos escuchar la opinión de los deportistas y modificar aquello que sea necesario, eliminando algún giro y afinando más el trazado”, ha recalcado Andrés.

El deportista también ha explicado que en los últimos años la coincidencia en fin de semana con la Media Maratón de Logroño ha supuesto una reducción de participantes después de haber alcanzado el récord de competidores en la trigésima edición. Por ello, la organización no descarta un cambio de fecha para próximas ediciones buscando ese acomodo en el calendario.

La previsión es superar los 300 competidores en la Media y los 200 en el 6K, y actualmente prácticamente el 50 por ciento de los inscritos son de puntos de fuera de la provincia.

El 6K saldrá a las 18:00 horas y a las 19:00 horas está prevista la Media Maratón por lo que las pruebas no coincidirán.

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el jueves a las 00:00 horas. La retirada de dorsales será en Mariano Granados de 11:00 a 14:00 y de 16:30 hasta media hora antes de cada competición.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 4043

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia