Más de un centenar de participantes afrontan Desafío UVa y Miniorienta
Ciento treinta deportistas, de diferentes edades, han participado esta mañana en una nueva edición de la competición Desafío UVa y Miniorienta UVa, celebrada en Valonsadero.
El Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid en Soria ha organizado una nueva edición de la competición Desafío UVa y Miniorienta UVa en la que han participado, respectivamente, 93 y 30 competidores.
En esta edición se han incluido más pruebas, mayor velocidad, participación individual o por equipos y barro.
Además, el recorrido se ha simplificado y ha habido una mayor cantidad de pruebas respecto a ediciones anteriores.
Luco Luca Pérez ha sido el primer clasificado en individual masculino. En segunda posición se ha clasificado Oscar Lubato, y en tercera, Diego Fernández.
En féminas, la primera clasificada ha sido Marta Calzada. La segunda y tercera plazas han sido para María Alba y Noelia Pizarro, respectivamente.
El primer equipo clasificado ha sido "Los Lisiados", que también se ha llevado el trofeo como mejor equipo universitario.
El centro de la UVa con mayor participación ha sido Fisioterapia.
Desafío UVa es una carrera individual o por equipos que tiene unos siete kilómetros aproximadamente, en la que los participantes han tenido que realizar unas pruebas de fuerza y destreza que determinan el recorrido.
Por otro lado, el Miniorienta es una yincana no competitiva diseñada para proporcionar una iniciación lúdica a la orientación para niñ@s entre 6 y 13 años. Se ha realizado en el área recreativa de la Casa del Guarda de manera simultánea con el Desafío UVa.