Más de 200 corredores y mucho vino en la primera carrera del año
Una vez finalizadas todas las carreras de navidad y las tradicionales sansilvestres, ahora toca pensar en la Carrera de Reyes de San Esteban de Gormaz.
San Esteban corre bajo la nieve el día de Reyes
Ágreda despide 2017 con la XI edición de su San Silvestre
Aunque anoche finalizaba el plazo establecido para las inscripciones, La organización ha considerado que ésta es una edición peculiar ya que coincide con la misma festividad de Reyes, por lo que mantiene abiertas las inscripciones hasta el último momento de la carrera.
Dentro de las carreras populares que tienen lugar en nuestra provincia, la de San Esteban de Gormaz se caracteriza por el buen ambiente y competitividad reinantes, propiciado por el encuentro entre atletas llegados de provincias vecinas como la burgalesa o la segoviana, a los que se suman muchos corredores locales que se lo toman de forma totalmente festiva.
Hasta el momento han confirmado su presencia cerca de 200 atletas, según ha informado hoy la organización en un comunicado.
También es peculiar esta cita por la belleza y dureza de su recorrido -totalmente urbano- ya que discurre íntegramente por el casco histórico de la villa ribereña y estando su trazado adoquinado en gran parte.
El circuito está diseñado en un continuo sube-y-baja rompe-piernas que, aunque hace dura la prueba, gusta mucho a los corredores.
Otra singularidad a nivel provincial es que muchos de los atletas participantes serán obsequiados con vino Ribera del Duero, procedente de las bodegas sorianas de ésta denominación de origen y que tienen su epicentro en San Esteban de Gormaz.
De esta forma, habrá vino para el atleta que más pese y finalice la carrera, para los adultos que suban al pódium como ganadores de sus respectivas categorías (para los peques habrá material deportivo), para los primeros que lleguen a Meta en la prueba absoluta y para aquellos que resulten agraciados en los diferentes sorteos a realizar.
A todo ello hay que sumar una generosa bolsa del corredor y la camiseta conmemorativa.
En definitiva, toda una fiesta del running popular esta Carrera de Reyes, que se disputará lugar en la villa ribereña el 6 de enero y que ya tiene su hueco propio en el calendario atlético provincial.
Todos los resultados pueden ser vistos por todo aquel que lo desee, en tiempo real, conforme vayan cruzando los corredores la línea de meta, en la web www.sanesteban.com /carrera