Lunes, 21 de Octubre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Marta Pérez y Dani Mateo, con pasaporte para el Mundial de Doha

Los sorianos Marta Pérez y Daniel Mateo formarán parte de la expedición de la selección española de atletismo que competirá en el Campeonato del Mundo de Doha.

Marta Pérez y Dani Mateo, con pasaporte para el Mundial de Doha

El Campeonato del Mundo que se disputa en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre lleva todo un año ocupando un lugar prioritario de los atletas más destacados del planeta y ya estamos a muy poco días de esta gran cita.

Tanto el seleccionador nacional José Peiró como el director deportivo Antonio Sánchez han venido trabajando sobre las opciones, estados de forma, preparación y posibles repescas en todo este tiempo y en el día de hoy se conoce el veredicto final, según ha explicado la RFEA en su página web.

España viajará a Catar con un grupo que previsiblemente –los maratonianos están a expensas de una valoración de su estado de forma actual- estará formado por 40 atletas (28 hombres y 12 mujeres) con la firme intención de mejorar los registros logrados en el último Mundial -5 finalistas y sin metal en el medallero-.

En el 1.500 metros femenino, España contará con las primeras en el ranking nacional de 2019 y llegan pletóricas. Una es Esther Guerrero que ha dado muestras de su buen estado en el pasado Campeonato de España con un triunfo incontestable.

La catalana es la líder española del año con 4:05.70 –mejor marca personal además- y quiere superar su actuación en citas mundialistas –esta será la tercera tras Pekín 2015 y Londres 2017, ambas en 800ml- donde nunca pudo pasar de las eliminatorias.

La otra será la soriana Marta Pérez, que está cuajando una buena temporada y llega con un mejor registro de 4:05.85 conseguido en Szczecin (Polonia) –misma carrera en la que Esther Guerrero logró su mejor marca personal- el pasado 15 de agosto.

La pupila de Antonio Serrano llega con ganas a la que será su segunda cita mundialista –tras Londres 2017- y quiere terminar este largo año con un buen sabor de boca. 

Marta Pérez y Dani Mateo, con pasaporte para el Mundial de Doha

El Maratón más duro

Las condiciones climatológicas de Doha complicarán sobremanera la participación en las pruebas de asfalto y el Maratón será más duro de lo que ya es de partida.

La representación española, que se quedó sin Javi Guerra por culpa de unas molestias, saldrá una vez pasadas las valoraciones finales previstas, en categoría masculina de la pareja formada por Daniel Mateo y Hamid Ben Daoud.

De entrar en la lista definitiva el soriano debutará como mundialista y lo hará después de haber logrado su mejor registro de siempre con 2:10.53 el 7 de abril en Rotterdam –su estreno en la distancia-. Y por otro lado Ben Daoud llegaría con la mejor marca española del año (2:08.14 el 5 de mayo en Praga).

En mujeres también se cuenta con doble opción y las candidatas son Marta Galimany y Elena Loyo.  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 32445

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política