Marta Pérez y Alejandro Matantu, en los Europeos sub-23 y Junior
Cinco cadetes sorianos al Nacional de Valladolid
Hoy empieza el Campeonato de Europa de Atletismo Sub 23 en Tallin (Estonia) con presencia soriana. Marta Pérez correrá el 1.500 metros del Europeo Promesa. Hay catorce atletas inscritas, por lo que habrá final directa el próximo domingo 12 de julio a las 15.50. Pérez tiene la duodecima mejor marca de las catorce, décima si solo se cuentan los tiempos de este año.
Entre el 16 y el 19 se celebra el Europeo Junior en la ciudad sueca de Eskilstuna, también con representación del CAEP.
Alejandro Matantu Molina estará en tierras suecas en la prueba de triple salto. España lleva un buen equipo en saltos, con numerosos atletas en todas las especialidades. Por marcas, Matantu es el 25º junior europeo del año.
Durante el fin de semana, en Río Esgueva, se celebrará el Campeonato de España cadete, el más numeroso de los tres celebrados en Valladolid, con más de 800 atletas y 200 entrenadores. Son cinco los atletas sorianos inscritos en este nacional, al que están convocados los nacidos en los años 2000 y 2001.
Las opciones de podio parecen más cercanas en categoría femenina. La covaledense del Numantino, Ohiane Herrero, es quinta en la lista de inscritas del 100 m.v., con una marca de 15.32. Alba Goñi (Politécnico Soria) es la octava preclasificada en el 3000 ml, aunque su marca en esta distancia la sitúa a nueve segundos de la medalla de bronce.
Otros dos atletas del Politécnico participarán en este campeonato: Jorge Almazán y Rubén Muñoz, en el 300 y en el 1000 ml respectivamente. El Atletismo Soria estará representado por Hugo de Miguel, en este caso en la prueba de 3.000 ml.