Marta Pérez sigue ganando con solvencia
La atleta soriana paró el reloj en 4:29:51 en el 1.500 del Nacional promesa en pista cubierta
Veintidós atletas del CAEP-Soria acuden al Campeonato de España de pista cubierta
Dani Mateo, campeón regional de campo a través
La atleta soriana Marta Pérez dominó este fin de semana con absoluta solvencia el 1500 ml del Campeonato Nacional promesa en pista cubierta, donde también hubo más protagonismo soriano.
La mediofondista, que entrena en el CAR de Madrid a las órdenes de Antonio Serrano,se hizo con su tercer oro consecutivo en la distancia y en la categoría. La superioridad sobre el resto de competidoras impidió una mejora de su marca, la mejor española del año hasta el momento. Ganó la prueba con un tiempo de 4:29.51, casi ocho segundos mejor que el de la segunda en meta, la manchega Claudia Jalón.
Los atletas del CAEP dieron una muestra de su poderío en las pistas del Centro de Tecnificación de Antequera (Málaga), al ganar nada menos que 6 medallas (2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce).
La cuenta de trofeos comenzó en la jornada inaugural del sábado, con la plata conseguida por Javier Alcácer en salto con pértiga.
Lucía de Diego (que ya había batido su mejor marca personal en la ronda previa para lograr su pase a la final) explotó en la carrera decisiva; la soriana marcó unos espléndidos 56.54, pulverizando su registro y colgándose un bronce de gran valor, dado el gran nivel de la prueba.
El segundo bronce se lo trajo de tierras malacitanas un atleta de El Burgo de Osma, Saúl Martínez Moreno. Después de una semifinal muy dura, pudo recuperarse del esfuerzo extra realizado el día anterior y hacer bueno su tercer lugar en el ranking nacional de la temporada. Ese mismo lugar ocupó en el podio (1:53.34), precedido por Álvaro de Arriba (el gran favorito, 1:52.46) y Alberto Guerrero.
Dejamos para el final la que, sin duda, se presentaba como la prueba más apasionante para el CAEP: el heptatlón masculino, con cuatro atletas del grupo de Enrique Márquez como candidatos al podio. Desde las primeras pruebas, se destacaron claramente los dos hermanos Arancón, quienes se iban intercambiando las dos primeras posiciones tras la disputa de las cuatro primeras pruebas. Daniel se impuso con holgura a su hermano Mario, ambos con mejores marcas personales incluidas (5.385 y 5.281 puntos, respectivamente). En la lucha por el bronce, tomó protagonismo el cuarto del CAEP en liza, el socuellamino Juan José Alarcón. El tercer escalón del podio se decidió en la prueba final (el 1000 ml) en favor de Jesús Castillo, quedando relegado Alarcón a la cuarta plaza.