Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
26 °C
El tiempo en Soria

Atletismo

Marta Pérez, mejor marca personal en 800 metros

El meeting Internacional de Guadalajara ha vuelto a recuperar su brillo de antaño en una tarde donde se lograron dos mínimas europeas en 800m de Marta Pérez y Daniel Andújar.

Marta Pérez, mejor marca personal en 800 metros

El Meeting Internacional de Atletismo Ciudad de Guadalajara, una competición enmarcada en la inmensa programación deportiva de la ciudad con motivo de su designación como "Ciudad Europea del Deporte 2018" ha contado con el principal apoyo del Ayuntamiento de la ciudad que ha logrado reunir a grandes estrellas del atletismo y recuperar un meeting que alcanzó gran esplendor en épocas pasadas y que este regreso no defraudó a nadie.

En el aspecto deportivo, dos importantes estrellas del mediofondo español se llevaron el protagonismo pues tanto Marta Pérez primero como Daniel Andújar después y de forma consecutiva, lograron la ansiada míníma para el Europeo de Berlín.

La soriana, en las dos vueltas a la pista en la que no es su prueba principal, ha vuelto a demostrar un pico de forma envidiable, y sin cebarse en la salida fue tomando posiciones durante el transcurso de la carrera para llegar a la recta final aúnn con fuerzas para arañar una marca de 2:01.82 que supone otra marca personal más para la soriana que lleva una temporada de lujo recién llegada de los Juegos Mediterráneos de Tarragona donde logró el bronce en los 1.500 metros y que ahora se tomará un respiro de competiciones de cara al Nacional absoluto de Getafe y, sobre todo, con la idea de llegar en plena forma a Berlín. La victoria se la llevó la ugandesa Halimah Nakaayi con 2:00.43.

Casi sin haber terminado de degustar la gran marca de la mediofondista soriana, turno para los chicos en la misma distancia y todas las miradas puestas en el alicantino Daniel Andújar que llegaba dispuesto a atacar la mínima (1:46.50) que hasta ahora se le había resistido una y otra vez.

Rivales de calidad pusieron de cara el objetivo pues la prueba salió rápida desde el principio con el español Guillermo Rojo perfecto en su papel de liebre (400m en 50:44) que no puso nervioso a Andújar que permaneció en un segundo plano hasta pasado el toque de campana cuando comenzó a remontar y acercarse al grupo delantero de africanos para en una recta final llena de poderío hasta la misma línea de meta, lograr la tercera plaza y 1:46.40 su mejor marca de la temporada y objetivo de mínima cumplido con lo que se une a Saúl Ordóñez y Álvaro de Arriba en las plazas para Berlín.

La victoria fue para el atleta de Burundi (perteneciente al Playas de Castellón) Antoine Gakeme con 1:45.14, de largo, su mejor marca de la temporada.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Id propio: 22800

Id del padre: 74

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política