Marta Pérez, décima en final de 1.500 metros
Marta Pérez ha sido décima en la final de los 1.500 metros del Mundial en Pista Cubierta, en Belgrado.
Cabrejas del Pinar organiza I Subida al Castillo
Marta Pérez, décimo sexta en final de 3.000 metros
La atleta soriana ha peleado hasta el final por conseguir un puesto de finalista en su maratón particular del fin de semana tras doblar con el 3000 metros.
La soriana se ha quedado cerca de lograrlo con una décima posición en 4:10.23, que aun así es su mejor posición en un campeonato del mundo, tanto al aire libre como en pista cubierta, ya que nunca había accedido a la final.
Sí lo hizo en los Juegos de Tokio, donde acabó novena.
La selección española de atletismo ha tenido que esperar a la cuarta sesión del Campeonato del Mundo en pista cubierta para ganar su primera medalla, pero ha merecido la pena.
La de Mariano García es la segunda medalla de oro española en la historia de los Mundiales en pista cubierta tras la de Manolo Martínez en peso en Birmingham 2003, y el primer título mundial de 800 m de un español tras la plata de Tomás de Teresa en Sevilla 1991 y el bronce de Saúl Ordóñez en Birmingham 2018.
El único precedente se dio en los Juegos Mundiales de París 1985, considerados la semilla de lo que dos años después sería el primer Campeonato del Mundo en pista cubierta.
En la capital francesa, Colomán Trabado y Benjamín González conquistaron el doblete de oro y plata en 800 m.
En total, el atletismo español suma 35 medallas en la historia de los Mundiales bajo techo: dos oros, 18 platas y 15 bronces.
Contando las de los Juegos Mundiales de París 1985 serían 39: tres oros, 21 platas y 15 bronces.