Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
-1 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Marcón de Dani Mateo en la Great North Run

Daniel Mateo ha conseguido meterse entre las diez mejores marcas de todos los tiempos en la media maratón. Lo ha hecho en Inglaterra en la Great North Run, en una prueba con resultado notable que mira ya al maratón del Mundial de Doha.

Marcón de Dani Mateo en la Great North Run

La marca de Dani Mateo sí que se incluirá entre las mejores españolas de todos los tiempos, colocándose noveno de la historia en la distancia, entre Antonio Serrano (61:30) y Javi Guerra (61:38).

Mateo ha terminado séptimo en la general y lo ha hecho en 1 hora 01:34 la Great North Run de Newcastle, ganada de nuevo por Mo Farah con 59:07.

Mateo ha bajado de forma notable su mejor marca (1h 03:52 de este año en Barcelona), el récord de Soria de Abel Antón (1h03:11) y se coloca como el noveno español más rápido de todos los tiempos.

El ránking español de todos los tiempos lo sigue liderando desde 2001 por Fabián Roncero, único atleta patrio en bajar de la hora (59:52).

Mateo ha señalado en redes sociales que los mejores pronósticos apuntaban a esto y ha reconocido que está feliz por el resultado, pero sobre todo porque las circunstancias dicen que "vamos en el camino".

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 32376

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política