Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
10.9 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Los sorianos y del CAEP compiten este fin de semana con Castilla y León.

El Polideportivo “Rey Juan Carlos” de Ciudad Realdecidirá este sábado 17 de junio cuáles son las mejores selecciones regionales, en un apasionante Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. La Federación de Castilla y León ha llamado a filas a una buena colección de atletas sorianos o que entrenan en las instalaciones del CAEP.

Una de las capitanas del equipo regional es la mediofondista española más en forma en estos inicios de la temporada. Hablamos de Marta Pérez que, en esta ocasión, tomará parte en el 3000 ml.

Estará acompaña de otras ilustres del atletismo soriano, como la pertiguista Carla Franch (primera del rankingabsoluto con 4,25m) o las polifacéticas combineras del CAEP Estefanía Fortes (jabalina) y Carmen Romero, que doblará en la altura y en 100m vallas.

Pero la federación regional no solo cuenta con los valores ya consagrados sino que también ha reparado en las jóvenes atletas que vienen pisando fuerte. Tal es el caso de la saltadora de longitud Natalia Tejedor o de la velocista Mireia Guerra, seleccionada para el relevo 4x100ml
En categoría masculina, también se da la misma mezcla de veteranos y noveles. Uno de los talentos emergentes del atletismo español, David Pineda, defenderá los colores castellanos y leoneses tanto en su prueba del 400m vallas como en el relevo 4x400ml. El velocista más representativo del CAEP, Mario Moure, es el titular en los 100 lisos y forma parte del cuarteto del 4x100ml.

Los especialistas en combinadas son muy apreciados en las competiciones por equipos por su versatilidad. Buena prueba de ello la tenemos con Alejandro Bermejo (que se ganó su nominación para el salto de altura gracias a los 2,07m que saltó el pasado sábado en la final de la Liga) y con el soriano Mario Arancón, a quien le tocará esta vez pelearse en el foso de longitud con algunos de los mejores especialistas españoles en la prueba.

Completan la relación de atletas vinculados de alguna u otra forma con Soria, y que participarán en este Campeonato, el jabalinistacon licencia soriana Jordi Sánchez (Castilla y León), el lanzador de martillo del Atletismo Numantino, Jorge López (también con la selección de nuestra comunidad autónoma) y el vallista Andrés Corralero (Extremadura)


Esta competición, con más de 40 años de historia, se disputa desde el año 2016 en un único escenario y con clasificación conjunta para hombres y mujeres. Desde que se implantó el formato actual, Cataluña es la dominadora de la competición, con seis victorias consecutivas, y también es la máxima favorita para mantener su hegemonía nacional en la ciudad manchega.

Dos cadetes sorianas al Campeonato de España de selecciones autonómicas

Los atletas de la categoría cadete tienen su propia cita este fin de semana en Lorca (Murcia) con la disputa del Campeonato de España por selecciones autonómicas.

Para participar en esta competición, en la que tomarán parte 18 equipos y que se disputará en doble jornada de sábado y domingo, han sido llamadasdos atletas sorianas pertenecientes al Club Politécnico: Silvia Ondiviela (3000ml) y Ashley Abaga (altura y 4x100ml),

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 14448

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia