Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
8.7 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Los atletas sorianos buscarán el oro en Barcelona 25 años después

Con ocasión del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992, el mejor atletismo vuelve a Barcelona, donde se disputa el XCVII Campeonato de España Absoluto los próximos 22 y 23 de julio. Concretamente será el Estadio Joan Serrahima el escenario de la competición.

alt=

Este nacional absoluto reviste una mayor importancia puesto que es la última oportunidad para los atletas de conseguir la marca mínima de participación en el Campeonato del Mundo de Londres,  que se disputará dos semanas más tarde. 

En la competición por excelencia del atletismo español en pista tomarán parte más de veinte deportistas adscritos a clubes sorianos o que entrenan en las instalaciones del CAEP. La expedición soriana, además de numerosa, integra a atletas de especialidades muy variadas, con opciones de medalla en distintas pruebas.

En la velocidad masculina y femenina encontramos una mezcla de atletas veteranos y de jóvenes que debutan en el campeonato de mayores.

Mario López tiene aspiraciones de repetir un podio al que ya se subió en la pista cubierta (es el actual subcampeón de España de 60 ml).

Keymer Peña se estrenó como medallista en el junior de Granollers, en el que consiguió el bronce en el 100, lo mismo que su compañera de entrenamientos Mireia Guerra, tercera en el relevo 4x100.

Para el 200ml, el Atletismo Numantino presenta a dos de sus velocistas más acreditados: el palentino Sergio Husillos y el burgalés Samuel Junior Vargas.

Marta Pérez y Daniel Mateo

El mediofondo tiene como representante estelar a la vigente campeona de España de 1500 ml, Marta Pérez.

a soriana tendrá como máxima rival a Solange Pereira, en un duelo que promete ser apasionante. Ambas tienen la mínima para Londres y volverán a disputarse en Barcelona la primacía nacional en esta distancia.

Por su parte, María Andrés no faltará a su habitual cita con el 800ml.

En categoría masculina, las mejores opciones las ofrece el burgense Saúl Martínez también en la prueba de 800 ml.

Este año ha acreditado una marca muy a tener en cuenta (1:46.80) y se ha mostrado muy solvente en cuantas carreras ha disputado.

Tendrá como compañero en la distancia de las dos vueltas a la pista a Jonathan Gaveta, pupilo de Pascual Oliva en el CAEP.

Jorge Pascual será el único representante soriano en la prueba reina del mediofondo y que tan buenos recuerdos nos trae de la capital catalana, el 1500 ml.

En las distancias de largo aliento, el adnamantino Daniel Mateo presenta su candidatura a uno de los podios más caros del campeonato, el del 5000 ml.

Los atletas nacionalizados Adel Mechaal e Ilias Fifa son los principales favoritos para adjudicarse el oro, sin olvidar a la gran promesa del fondo nacional, el aragonés Carlos Mayo.

Mateo no estará solo en esta titánica empresa, pues contará con David Martínez, el fondista riojano con el que comparte entrenamientos en el CAEP.

El CAEP espera subir al podio en combinadas y pértiga

El apellido Arancón estará doblemente representado en Barcelona.

El mayor de los hermanos, Daniel, ha elegido participar en el 400mv., prueba en la que tiene aspiraciones de finalista.

Su hermano pequeño sigue fiel a la disciplina en la que ambos se iniciaron en el atletismo: las pruebas combinadas.

No en vano, Mario es uno de las más claras opciones sorianas a la medalla de oro. Su marca de 7487 puntos es la segunda entre las acreditadas por los participantes en el decatlón, solo superada por la del canario Jonay Jordán.

El segundo integrante del grupo de combinadas de Enrique Márquez que estará presente en Serrahima será el extremeño Andrés Corralero.

La relevancia que han adquirido las combinadas en el centro de entrenamiento soriano queda igualmente de manifiesto en el heptatlón. Carmen Romero y Estefanía Fortes, además de paisanas (ambas son cordobesas), son claras aspirantes al oro en la combinada  femenina, con la madrileña Andrea Medina y la riojana Patricia Ortega como principales rivales.

Por lo que a los concursos se refiere, la atención de la afición soriana se centrará en la pértiga tanto masculina como femenina.

Carla Franch tiene todo en su mano para adjudicarse un oro al aire libre al que lleva tiempo aspirando. Tiene la mejor marca española de la temporada (4,31m) conseguida precisamente el pasado fin de semana en Ávila.

En la prueba masculina, Albert Álvarez ha batido su marca personal en varias ocasiones este mismo verano, hasta dejarla en los 5,40 con los que se presenta en Barcelona.

Otro catalán afincado en Soria, Eloi Guimerá, defenderá su subcampeonato de pista cubierta ante rivales de la entidad de Igor Bychkov o de Adrián Vallés, acreditados en los 5,70 que se piden como mínima mundialista.

El campeón de España promesa de lanzamiento de disco, Luis M. Ramírez, tendrá que vérselas con los mejores especialistas españoles en la prueba. El soriano acude en la quinta posición del ranking, por lo que tratará de mejorar su marca personal y de poner así en aprietos a los mayores.

Más experimentados son los jabalinistas con licencia soriana participantes en este nacional. Se trata del catalán Jordi Sánchez (70,78m) y del segoviano incorporado este año al CAEP, Serafín Pérez (66,79).

El Numantino debuta en los relevos 4x100ml

El campeonato se cerrará como es tradicional con las carreras de relevos, para las que por primera vez se ha clasificado un club soriano.

El Numantino alcanzó en la final por la permanencia disputada en Burgos la marca exigida para medirse a los mejores equipos de España. El cuarteto soriano para el 4x100ml estará integrado por Keymer Peña, Samuel Junior Vargas, Sergio Husillos y Mario Moure.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 15121

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia