Lluvia de medallas para el CAEP en el autonómico absoluto y sub 23
Los atletas sorianos y del CAEP dieron un auténtico recital en el Campeonato autonómico absoluto y sub23 disputado en la pista cubierta de Salamanca, consiguiendo un gran botín de medallas en ambas categorías.
La Copa de Europa de campo a través espera a Dani Mateo
Dani Mateo, séptimo en el Cross Internacional de San Sebastián
Destacó el triplete de medallas y las marcas obtenidas por los velocistas en el 60 ml.
Mario Moure, David J. Pineda y Keimer Peña se subieron por este orden al cajón; además, los dos más jóvenes con mejores marcas personales y mínimas para el nacional absoluto y sub23. También marca personal para Pineda en el 200ml, igualmente con mínima para ambos campeonatos.
Otro pleno en el podio fue el conseguido por los pertiguistas entrenados por Javier García Chico (Albert Álvarez, Saúl Pina y Lorenzo Martínez).
En el mediofondo y fondo, merece la pena reseñar la segunda posición del sub23 Carlos Jiménez en el 1500 ml (acreditando unos estimables 3:56.39). En el 800ml y en el 3000ml, victorias para otros fondistas del Numantino: Iván Blanco (1:53.72) y Nassim Hassous (8:23.332).
En resumen una gran actuación coral del atletismo soriano, a pesar de la ausencias por sus compromisos nacionales e internacionales de atletas tan relevantes como Carmen Romero, Carla Franch, Estefanía Fortes o Mario Arancón.
El equipo rojillo era uno de los serios candidatos al título regional, pues presentaba un equipo muy competitivo: Saúl Álvarez, David Bascuñana, Ignacio Barranco, Iván Blanco, Nassim Hassaous y Adrián E. Núñez.
El dominio numantino fue más que evidente, con dos de sus atletas en el podio individual (Nassim Hassaous, primero, y David Bascuñana, tercero) y con el oro por equipos. El Numantino se hizo así con una de las plazas para el Campeonato de España de Clubes de Gijón.
Mario Arancón, sexto
Durante el fin de semana se disputó en Madrid esta tradicional competición de combinadas en pista cubierta.
En hombres, el combinado español se clasificó en tercer lugar, mientras que las mujeres finalizaron en la cuarta plaza.
El soriano Mario Arancón fue el mejor español clasificado, en una meritoria sexta posición. Arancón hizo una combinada muy regular (con MMP incluida en pértiga, 4.70) que le valió para anotarse la mejor marca española del año (5.582 puntos).
Por su parte, Carmen Romero obtuvo la decimosexta plaza en la clasificación final, sumando un total de 3.721 puntos. La mejor actuación la protagonizó Carmen Ramos, que se ha quedado a solo dos puntos de la mejor marca española sub23.