Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Las promesas del atletismo paralímpico español, concentradas en Soria

Quince chicos de 14 a 17 años entrenan en Los Pajaritos, de la mano del CAEP

Las instalaciones del Centro de Alto Entrenamiento Deportivo de Soria acogen por primera vez una concentración del equipo Liberty de promesas paralímpicas del atletismo español, que tienen enfocado su objetivo en la olímpiada de 2024.

alt=

La concentración, que se realiza en colaboración con el Comité Paralímpico Español, está sirviendo para que las quince promesas del deporte paralímpico mejoren aspectos técnicos y físicos de sus especialidades, se realicen análisis biomécanicos y aprendan conceptos sobre entrenamientos, nutrición y motivación y la vida deportiva y académica.

De los quince chicos que forman parte de la concentración en Soria y de diferente procedencia (Barcelona, Valencia, Madrid, País Vasco y Andalucia)catorce son saltadores o velocistas, según ha explicado hoy el responsable de promoción deportiva, Miguel Rodríguez.
Además ha asegurado que han elegido Soria para esta concentración por la tradición que tiene la ciudad en el mundo del atletismo y las propias instalaciones que atesora, en la que han recibido la colaboración del CAEP.
En su opinión, el mayor reto al que se enfrentan es detectar promesas paralímpicas, para lo que es necesario "trabajar muy duro" e ir "puerta a puerta" para convencer a los jóvenes para que hagan deporte.
Los deportistas consiguen en estas concentraciones además mejorar su capacidad para relacionarse y mejorar su capacidad de superación y de autoestima.
Los atletas, de 14 a 17 años, tienen enfocada su preparación para la olimpiada de 2024.
En Soria están afrontando todos los días una doble sesión de entrenamiento, en la que se están realizando muchos test físicos y técnicos para evaluar su rendimiento y remitirsélos a sus entrenadores para el posterior seguimiento.

Velocidad y saltos
Los jóvenes se suelen especializar en velocidad y saltos, las dos grandes sectores donde domina España en atletismo paralímpico, ya que resulta más complicado entrenar las pruebas de fondo y lanzamientos.
"Aparte de los entrenamientos, todos los días se les da una charla de hora y media donde les explicamos el alto rendimiento y nociones técnicas o el sistema de becas ", ha explicado.
Liberty Seguros, en colaboración con el Comité Paralímpico Español, puso en marcha en la primavera de 2012 el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.
El responsable de comunicación de Liberty Seguros, Alvaro Ferrol, ha declarado que la idea es que estos atletas que forman parte del equipo promesas el día de mañana puedan aspirar a formar parte del equipo español de atletismo paralímpico y participar en una olimpiada.
Ferrol ha subrayado que el objetivo final es darle "visibilidad" a estos deportistas y que tengan el reconocimiento que se merecen de la sociedad.
"Buscamos visibilidad del deportista y luego la normalización de la situación", ha subrayado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 13137

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia