Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Buscar
Muy nuboso
5 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Las instituciones reconocen los méritos del Atletismo Numantino

El Ayuntamiento de Soria y la Diputación provincial han recibido esta mañana a una representación del club Atletismo Numantino, encabezada por su presidente y entrenador Enrique Márquez, tras conseguir la tercera plaza en la Copa de España de pista cubierta.

Las instituciones reconocen los méritos del Atletismo Numantino

El Atletismo Numantino consiguió a primeros de febrero, en el Palau Velodrom Lluis Puig de Valencia, su primera medalla en pista cubierta, en el 39º Campeonato de Clubes masculino "Copa LaLigaSports", ganado por el Club Playas de Castellón.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, y el presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, han reconocido los méritos que tiene el club en su corta trayectoria y les han animado para seguir mejorando marcas personales y proyectando el nombre de Soria en competiciones nacionales e internacionales.
Márquez ha resaltado este lunes que la trayectoria ascendente del club, en su corta trayectoria, quizá suponga "malacostumbrar" a los aficionados, por la dificultad de mantener en los próximos años el nivel que han conseguido, teniendo en cuenta el presupuesto bajo con el que trabajan (de 70.000 a 80.000 euros), el 14º equipo con menos dinero.
"Todo ello dice mucho del trabajo de cantera que se está haciendo. Tiene que ser una filosofía; nuestro objetivo es seguir manteniendo al equipo en división de honor y si llegan este tipo de resultados fuera de lo común, bienvenido sea", ha apuntado.

Las instituciones reconocen los méritos del Atletismo Numantino

Márquez ha asegurado que, a falta de presupuesto para fichar atletas, el club Atletismo Numantino trata muy bien a los deportistas, gestionando los viajes y hoteles.
"En el atletismo no se cobra mucho y la gente valora mucho el buen trato. Nosotros somos de animarles mucho; el ambiente lo agradecen mucho los atletas y de ahí que tengamos un equipo por encima de nuestras posibilidades económicas", ha señalado.
Márquez ha recordado que cuando se incorporó al CAEP de Soria como entrenador puso como objetivo claro evitar que la provincia formase talentos deportivos para que luego compitiese con clubes de otros territorios.
"El objetivo principal es que toda la inversión que se hace en Soria en deporte revierta en imagen", ha recalcado.
El Club Atletismo Numantino se creó en 2011 y en división de honor llega tres temporadas.
Márquez ha asegurado que el objetivo con el equipo femenino, Las Celtíberas, es que siga la misma trayectoria que el masculino, dando el salto a la máxima categoría del atletismo español.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 36098

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política