Martes, 06 Junio 2023
Buscar
Cubierto con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Las Celtíberas, terceras en su debut en Liga Iberdrola

Las Celtíberas han sido terceras en su debut en la primera jornada de la  liga Iberdrola, la máxima categoría del atletismo femenino español.

https://rfealive.info/Results/Schedule?chid=2023RF138

La primera jornada de la Liga Iberdrola, que se ha disputado este sábado 15 de abril, ha dejado pocas sorpresas en lo que a la clasificación por clubes se refiere.

En División de Honor, han vencido sus respectivos encuentros los tres últimos campeones de Liga, Valencia Club Atletismo, Playas de Castellón y FC Barcelona; además del Atlético San Sebastián, que se ha llevado finalmente un ajustado duelo ante el Grupoempleo Pamplona Atlético.

El Valencia ha comenzado la defensa del título (y la caza de su 28º entorchado) sin titubear, y es que ha sumado nada menos que 18 victorias parciales en las 20 pruebas que se han disputado en la capital del Turia; todas a excepción de los 800 y 1500 m, que sumaron 16 puntos al casillero de Las Celtíberas de Soria.

En total, el vigente campeón ha sumado 217 puntos, superando en más de 30 al segundo clasificado del encuentro, el Trops-Cueva de Nerja (184).

Las Celtíberas y L'Hospitalet Atletisme han protagonizado una agónica lucha por el tercer puesto que puede ser decisiva de cara a la clasificación final de la Liga Iberdrola.

El conjunto soriano ha sumado145 puntos, por 141 del equipo catalán.

El MVA Iberdrola del encuentro fue para Daniela Fernández, del Valencia, que sumó 15 puntos para su club al ganar el disco con 51.45 m (cuarta marca sub20 de la historia) y ser segunda en el peso con 13.78 m.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 70228

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia