Viernes, 30 de Septiembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
14 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Lamon y García Gamarra ganan la carrera del Torrezno

Nicolás Lamon y María García Gamarra han ganado la séptima edición de la Carrera del Torrezno, disputada esta mañana en Chércoles.

Lamon y García Gamarra ganan la carrera del Torrezno

Lamon y García Gamarra ganan la carrera del Torrezno

La VII Carrera del Torrezno ha llegado a la provincia de Soria este sábado y como cada año Chércoles se ha comenzado a llenar de coches con los madrugadores que se han animado a correrla.

Un año más se han contado con diferentes categorías, con un total de 76 adultos en la carrera de 7 kilómetros  y 46 niños.

Los corredores han sido tanto sorianos de diferentes pueblos y municipios de la provincia como de otras provincias que ya lo van cogiendo como cita a la que no faltan año tras año.

Un ejemplo es con la corredora Adriana que se ha desplazado desde la Rioja y el año pasado se llevó su altura en torreznos a su casa.

Ha habido varias categorías tanto en la de 7 kilómetros siendo las categorías Senior, Masculino A y B, Femenino A y B y por último, Veterano A y B., como en infantiles.

Esta última categoría infantiles cabe destacar que se ha visto aumentado el número de participantes este año.

En esta última categoría de infantiles se divide en:

➡️Categoría chupetines de Niños hasta 4 años recorriendo una distancia de 100 m.

➡️Niños de 5 y 7 años recorriendo una distancia de 300m.

➡️junior b de  8 a 13 y junior c de 14 a 17  los cuales han corrido juntos la distancia de 1 km.

Una vez que en la categoría de adultos han recorrido los 7 kilómetros, los corredores se han acercado a recibir un torrezno recién cocinado.

Lamon y García Gamarra ganan la carrera del Torrezno

Mientras, han continuado las diferentes categorías infantiles en la plaza mayor del pueblo.

EL obsequio que todos los corredores de categoría infantil se han llevado a sus casas ha sido un imán o medalla de la carrera del torrezno, así como han podido también degustar el torrezno.

Seguidamente se ha procedido a la entrega de trofeos de las diferentes categorías:

El premio ha consistido un año más en cuatro tiras de pancetas verticales a los ganadores tanto de la categoría femenina como de la categoría masculina.

Esta vez el premio de la altura en torreznos ha sido repartido para dos Sorianos.

Con lo que respecta en la categoría femenina, ha sido María García Gamarra, adnamantina perteneciente al club Globeros de Almazán, que en la categoría de senior femenino ha conseguido una marca de 30,15 min.

Con lo que respecta a la categoría masculina, se va hasta Salinas de Medinaceli . Nicolas Lamon que en la categoría de senior masculino ha conseguido una marca de 25,39 minutos.

La organización ha destacado la gran representación del C.D. Globeros de Almazán un año más,  que lo han vivido como un adelanto de su VIII Nocturna Monumental Villa de Almazán, carrera que organizan en Almazán el próximo  20 de agosto.

Al finalizar dicha carrera han animado a asistir el próximo fin de semana a dicha carrera en Almazán.

Desde la organización de Chércoles se ha agradecido un año más tanto a los patrocinadores como a los participantes por su asistencia y poder hacer posible un año más esta carrera.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 63386

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia