La recaudación de carrera de Navidad, para Pedalovida
La carrera popular de Navidad, que cumplirá este año su vigésimo octava edición, destinará su recaudación a la causa solidaria de la asociación Pedalovida, que unió este año a pedaladas los hospitales de Soria y Burgos para reclamar que el cáncer pueda ser tratado en la capital de la provincia más despoblada de España.
Golmayo disfruta de una carrera diferente
C.A. Celtíberas pide más apoyo para máxima categoría
El presidente del club de atletismo Puente del Canto, Miguel García, ha presentado este miércoles la nueva edición de la carrera popular, que se celebrará en la tarde del próximo 30 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde.
La carrera tendrá salida y llegada en la plaza Mayor con un recorrido aproximado de 2.800 metros, que está pendiente de la finalización de las obras de la plaza Mayor, aunque se considera que para esa jornada estará todo despejado.
Este año el club de atletismo Puente del Canto destinará la recaudación a la asociación Pedalovida, para destinarlo a la investigación del cáncer.
Hasta la fecha, ya hay quinientos inscritos y se confía que en la última semana se pueda cerrar el plazo con alrededor de 1.400 participantes, como el año pasado.
Ana Lozano, representante de la asociación Pedalovida, ha confirmado que la próxima edición de su acto reivindicativo se realizará el próximo 11 de mayo.
"Pedalovida trata de visibilizar un problema que tiene la sociedad soriana y que es la falta de medios sanitarios para el tratamiento de pacientes oncológicos", ha señalado.
Pedalovida instalará un photo call y venderá productos de merchandising en la plaza Mayor para que las personas que quieran se retraten apoyando a esta causa solidaria.
Antes se podrán adquirir estos productos el 29 de diciembre, de 18:30 a 22:30 horas, en Alcores, así como el 30 de diciembre, por la mañana.
Durante la carrera habrá también un stand para informar sobre esta causa solidaria.