Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Atletismo

La media maratón de El Burgo de Osma llega a su XXIII edición

El Burgo de Osma acoge este sábado su media maratón, que llega a su vigésimo tercera edición.

Será a partir de las 18:30 horas de la tarde cuando los corredores inician el recorrido urbano, en plaza Mayor de El Burgo de Osma.

La prueba está organizada por el Club de Atletismo Popular Arévacos y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

La media maratón discurrirá por un circuito urbano.

Los atletas, en un máximo fijado por la organización en 350, tendrán que dar tres vueltas hasta completar los 21.097 metros del recorrido.

El trazado es llano.

 La jornada atlética se completa además con otras dos distancias: la sexta edición de la carrera 8k y la undécima de la Nordic Walking.

A comienzos del año 2000, el atleta local Domingo Crespo propuso al Ayuntamiento de El Burgo de Osma la celebración de una Media Maratón por las calles la villa episcopal.

La primera edición tuvo lugar a mediados del mes de julio por la tarde con un recorrido por las calles y los parajes más representativos de El Burgo de Osma.

Posteriormente, en el año 2004, con la fundación del Club de Atletismo Popular “Arévacos”, la prueba tomó un nuevo impulso.

Año a año, la Media Maratón de El Burgo de Osma ha ido mejorando en organización, número de participantes, gracias al esfuerzo de los organizadores de la prueba, colaboradores, patrocinadores locales y Ayuntamiento.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 80305

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia