Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo en Soria

Varios atletas sorianos han sido reconocidos por la Federación regional de Atletismo por su trayectoria en 2017. Entre ellos, en categoría absoluta, Marta Pérez.

Un año más, el atletismo de Castilla y León está de enhorabuena. Tras una espléndida campaña en la que se ha vuelto a batir el récord de medallas en Campeonatos de España (de cadete a sénior), con un total de 154 podios para los atletas de la comunidad (nueve más que el anterior), ayer en la XXVII Gala Regional celebrada en el salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, todos ellos -menos algún ausente- recogieron los galardones como los más destacados del año en curso.

Así hasta más de 100 atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos y entidades privadas recibieron su premio como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada 2016/2017.

A nivel absoluto fueron premiados el  segoviano Javier Guerra, el palentino Oscar Husillos, el leonés Saúl Ordóñez y la soriana Marta Pérez, habiendo excusado su ausencia otros dos atletas premiados: el salmantino Álvaro de Arriba, entrenando en Sierra Nevada y la berciana Sabina Asenjo, preparando la temporada en Nueva Zelanda.

Tres fueron los atletas destacados en 2017 en la representación soriana.

Marta Pérez Miguel recogió su premio como atleta absoluta destacada en la Gala del atletismo celebrada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Internacional en el  Campeonato del Mundo Londres en la prueba de 1500 m, y quinta en el Europeo de Selecciones, en  Lille (Francia). David José Pineda (At. Numantino), en categoría junior, campeón de España en los 400 vallas al Aire Libre y tercero  y medalla de bronce en el Campeonato de Europa Junior, Grosseto (ITA) en esa misma prueba, y Hugo de Miguel Ramos, (Atletismo Soria) en categoría juvenil,  7º en los Juegos Europeos de la Juventud, Gyor (HUN) en la prueba de 3000 m fueron otros de los destacados.

Junto a ellos, además de reconocerse al club Numantino, como uno de los mejores clubes absolutos de 2017, al Ayuntamiento de Soria por el Encuentro Intercomunidades Infantil, Cadete y Juvenil, celebrado en Soria el 28 de mayo (premio que recogió el concejal Ángel Hernández) y a Enrique Márquez Calle, como mejor entrenador, se premió a Luis Manuel  Ramírez Fabal (At. Numantino), campeón de España Promesa en Disco al Aire Libre; Mario Arancón Pérez (At. Numantino), campeón de España absoluto de Heptatlon en PC, décimo en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas de Praga (CZE) y 15º en el Campeonato de Europa de Selecciones de Pruebas Combinadas, en Decatlón, y a Carmen Romero Gómez, campeona de España de Heptatlon al Aire Libre, 12º en el Encuentro Internacional Combinadas Praga en el Pentatlón, y  sexta en el Campeonato de Europa de Selecciones de Pruebas Combinadas, Monzón, en el Heptatlón.  Estefanía Fortes Criado sumó además el récod absoluto de Castilla y León en Hepatlón con 5624 puntos.

Desde Soria recogieron también su premio Natalia Tejedor Martínez (At. Numantino), campeona de España junior de Longitud al Aire Libre, Borxa Ramo Ruiz (At. Numantino), internacional junior en Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas de Praga en el Heptatlon.

Además del cadete Ashley Abaga Vacarcel (Politécnico de Soria), por su campeonato de España en altura en pista cubierta, y su compañero Abdellah el Baidi, y la fémina Silvia Ondiviela Martínez como componentes del conjunto masculino y femenino cadete campeón de España de Campo a Través.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política