Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
5.5 °C
El tiempo HOY

Atletismo

La Arganza Trail colabora para luchar contra ELA

La Arganza Trail más solidaria se celebrará el próximo 15 de abril en el Cañón del Río Lobos, con salida y llegada en San Leonardo de Yagüe. Una parte de las cuotas de inscripción se destinará a combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELa).

El club Los Pelendones ha confirmado que este año parte de la inscripción en la Arganza Trail irá a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) que es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, dedicada a ayudar a las personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades de la motoneurona, para mejorar su calidad de vida.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (o ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores). La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras.

Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.

La ELA es un tipo particular de la familia de enfermedades neuromusculares, que puede producir una parálisis muscular progresiva. Cada año se producen unos 2 casos cada 100.000 habitantes.

¿Cómo puedes colaborar?

1Inscribiéndote en la carrera, un reto por montaña que llega de nuevo y en el que se puede volver a elegir la distancia que más te guste. 

https://www.fclm.com/inscripciones/

El Arganza Trail de 37 Km y 2000 m de desnivel positivo.

El Arganza Trail Corta de 10 Km y 600 m de desnivel positivo.

El CORREMONTES del Arganza Trail (sólo para corredores en edad escolar de 6 a 14 años) de 3 Km o 6 Km .
 

Parte de la inscripción irá a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), porque entre tod@s sumamos, no te quedes sin poner tu granito de arena y sin venir a Soria. 

2- No hay excusa para no correr, bueno si. Puedes no correr y colaborar igual haciendo tu donación con el Dorsal 0: transferencia directamente al número de cuenta de adELA ES77 2100 2530 1113 0081 1999.

Infórmate de todo en la página de la carrera:

http://www.arganzatrail.com/ 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 78823

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia