Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
20 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Kiplimo, muy superior en el cross de Atapuerca

El ugandés Jacob Kiplimo (25:08) y la etíope Senbere Teferi han logrado la victoria en las categorías masculina y femenina respectivamente de la XV edición del Cross de Atapuerca, considerado como el mejor del mundo.

Kiplimo, muy superior en el cross de Atapuerca

A sus 17 años, Kiplimo ha conseguido la primera victoria de Uganda en Atapuerca y sucede en el palmarés al etíope Molla, que fue quien lo batió el año pasado en el sprint final. Esta vez, con mucha fuerza en sus piernas, rompió antes la carrera y llegó a la recta de meta en solitario.

Aron Kifle acabó en segunda posición y Zakayo fue tercero.

Toni Abadía, en gran momento de forma, fue el mejor español superando a Adel Mechaal, que fue segundo.

Desde muy temprano, y a pesar del viento y los nuevos obstáculos que incrementaron la dificultad del circuito permanente del CAREX de Atapuerca, Kiplimo se puso en la cabeza para marcar el ritmo de carrera y empezar a eliminar rivales, aunque más de una decena de atletas aguantaron en los primeros compases de la prueba, entre ellos los españoles Antonio Abadía y Adel Mechaal.

Kiplimo, muy superior en el cross de Atapuerca

En la categoría femenina consiguió su añorado triplete la etíope Senbere Teferi, que dio buena cuenta de la keniana Chelimo en la recta de meta.

Fue la subcampeona la primera que arrancó buscando sorprender a la gran favorita, pero Teferi, con más piernas que nadie, resistió el envite de su rival y acabó sobrepasándola con autoridad.

La soriana Marta Pérez ha sido tercera en el cross corto, con un tiempo de 5.58. La ganadora ha sido Solange Pereira, con 5:51 en una distancia de 1.800 metros.

En sub-18, Silvia Ondiviela, del club Politécnico, ha sido séptima, con un tiempo de 10:56 en 3.000 metros.

En sub 16, Sara Bogo, también del Politécnico, ha sido octava; en sub-14, Leyre Hoyuelos, de Soria Caja Rural, novena; y en sub-10, Diego Valero, del Politécnico, cuarto.

http://www.crossatapuerca.com/nw/el-cross/historial-e-imagenes/xv-cross-2018/

Kiplimo, muy superior en el cross de Atapuerca

Kiplimo, muy superior en el cross de Atapuerca

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 25536

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política