Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo en Soria

El campeón del mundo junior de campo a través, Jakop Kiplimo, se ha impuesto hoy con autoridad en el XXIV Cross Internacional de Soria, relegando a la segunda posición a su compatriota ugandés Timothy Toroitich, que afrontaba el reto de conseguir la cuarta victoria consecutiva en Soria.

Kiplimo, que fue segundo en el Cross de Atapuerca, ha roto la carrera -de 10.000 metros- en el cuarto giro, en el que se ha marchado de Toroitich y del tercer clasificado, el keniata Justus Soget.
En los últimos dos mil metros, Toroitich no ha podido remontar sobre la pradera de Valonsadero y, por contra, Kiplimo, ha ganado más distancia, llegando a meta con un centenar de metros de ventaja.
Entre los atletas españoles, ha destacado la carrera realizada por el soriano Daniel Mateo que se ha ganado el derecho a estar en el Europeo que se disputará el 10 de diciembre en Samorín (Eslovaquía).
Mateo, que ha entrado en meta en sexta posición, ha ido en un segundo de cabeza, junto con su compañero del Bikila, Ayad Lamdassem, quinto en la meta.

El segoviano Javi Guerra también ha realizado una gran carrera.
En la prueba femenina, la keniana Alice Aprot ha hecho buenos los pronósticos y ha ganado con solvencia, como la lo hiciera en la pasada edición, convirtiéndose en la primera atleta foránea que suma dos victorias consecutivas en Soria.
Aprot se ha impuesto a las españolas Nuria Lugueros y a María José Pérez, que han confirmado en Soria su buen momento de forma ya demostrado en Atapuerca y que estarán previsiblemente en el Europeo.
La soriana Marta Pérez, que fue la tercera española en Atapuerca, ha sido décima en la meta y tendrá que esperar a la decisión final del seleccionador.
El Campo a Través Internacional de Soria ha estrenado el clasificatorio para la neuva prueba de relevos, donde han ganado Víctor Ruiz y Jesús Gómez y Solange Pereira y Esther Guerrero.

Noticias relacionadas

  • El Cross Internacional de Soria ya tiene cartelería

    El Cross Internacional de Soria ya tiene cartelería

    La keniata Mercy Cherono ilustra la imagen de la XXII edición de la prueba soriana

    La ganadora de la última edición del cross de Soria, la keniata Mercy Cherono, ilustra la cartelería de la vigésimo segunda edición del Cross Internacional de Soria, que se disputará el próximo 22 de noviembre en Valonsadero. La Delegación Soriana de Atletismo repartirá los carteles en los próximos días por distintos rincones de la ciudad, así como los folletos informativos. 

    02 Noviembre 2015

  • El Campo a través de Soria mantiene la categoría europea

    El Campo a través de Soria mantiene la categoría europea

    Desciende a la quinta posición en el ranking nacional, tras Atapuerca, Itálica, Alcobendas y Elgoibar

    El Cross Internacional Ciudad de Soria ha descendido a la quinta plaza en esta última temporada, aunque mantiene la categoría europea, según las puntuaciones difundidas esta semana por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de todas las competiciones disputadas en España.

    28 Abril 2015

  • El Cross de Soria, prueba mejor organizada en España

    El Cross de Soria, prueba mejor organizada en España

    La Fundación ANOC reconoce a la Delegación Soriana de Atletismo por la organización este esta competición

    El Campo a través internacional de Soria ha sido reconocido como la mejor organización de pruebas de cross de España por la Fundación ANOC (Asociación Nacional de Organizadores de Cross) en una gala realizada en Burgos.

    19 Abril 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política