Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Joel Aubeso y Leire López, ganadores de Desafío Open

Esta tarde se ha celebrado en Covaleda la primera de las pruebas de la séptima edición Desafío Urbión, la distancia Open de 11,6 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo en la que han salido un total de 214 corredores.

Joel Aubeso y Leire López, ganadores de Desafío Open

Una prueba corta y exigente que ha transcurrido por una de las zonas más bonitas de la zona, como el paraje ”El Hoyo”, la “Subida del Hayedo”, los Hornos o la Cueva el Ombligo.

Joel Aubeso, ganador en la edición 2019, ha repetido victoria y ha completado el recorrido con un tiempo de 1:03:09.

El corredor del equipo Wild Trail Project Nike Trail ha dominado la prueba desde el inicio, aprovechando que la primera parte del recorrido es de subida para sacar ventaja y arriesgando en la bajada. Joel ha comentado en meta que “sabía que subiendo iba un poquito mejor y bajando he arriesgado y ha salido a la perfección.

Tenía que correr mucho y darlo todo en casa. Tenemos un entorno increíble, la gente del pueblo anima un montón, lo ponen muy fácil para entrenar y la afición que había en la subida, te sube sola.”

Ha completado el podio Miguel Aréjula con 1:06:33 y Sergio Sánchez con 1:13:40.

El corredor local, del Club Desafío Urbión ha sido Lucas Herrero con 1:14:53.

En cuanto a la categoría femenina, la corredora del equipo Nike Trail España Yolanda Martin que pasaba primera en el punto de control 1 (km 4,6) con una diferencia de 7 minutos con respecto a la segunda, se perdió, y fue finalmente Leire López la ganadora de la distancia de 11,6km y 800 metros de desnivel positivo con 1:27:58. Segunda y tercera han sido Susana Elías con 1:34:55 y Ana Montero con 1:35: 43 respectivamente

“A mitad del recorrido me he enterado que iba primera y tenía que darlo todo y aguantar para llegar a la meta”.

La corredora del Atlético San Sebastián ha compartido club con la gran corredora de ultra distancia Uxue Fraile: “Uxue entraba en nuestro club y para mí es sin duda un referente”, comentaba la joven corredora vasca.

La soriana Yolanda Martin, que fue la ganadora en la última edición celebrada, finalmente ha entrado en meta en la quinta posición con un tiempo 1:41:18.

Pueden consultarse todas las clasificaciones en el siguiente enlace

https://www.empa-t.com/resultados/desafio-urbion-open/

Campeonato de España de Trail Running absoluto 

 Mañana es el día grande de la edición 2021 con la prueba reina.

El evento a los pies del Pico Urbión con sus 36 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo este año acoge el Campeonato de España de Trail Running Absoluto de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El recorrido pasa por uno de los mayores bosques de pino albar de Europa, las 7 lagunas, entre ellas la legendaria LAGUNA NEGRA DE URBIÓN, corona tres cumbres (Mojón Alto, Zurraquín y Urbión), pasa justo al lado del Nacimiento del Río Duero y discurre por el paraje El Hayedo.

Una prueba que se podrá seguir en streaming a partir de las 8:00h desde la página web de Desafío Urbión www.desafiourbion.com/live y desde las redes sociales de la carrera. Además también podrá vivirse desde La 8 Soria Televisión desde las 11:00h.

Joel Aubeso y Yolanda Martín Ramos estarán comentando, junto con el speaker José Antonio de Pablo, DEPA, la emisión en directo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 53515

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política