II Cántabos Running, atletismo entre Torlengua y Fuentelmonge
El próximo sábado 5 de agosto, y este año en horario de mañana, se celebrará la II Cántabos Running, carrera federada que en su categoría absoluta tiene un recorrido de 6,5 kilómetros.
Marta Pérez debuta en los Mundiales de Londres
Abejar organiza su XXXVIII Cross Popular el próximo 13 de agosto
En ella pueden participar corredores tanto federados como amateur.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Torlengua y el Ayuntamiento de Fuentelmonge de la mano de los alcaldes Matías Agreda y Noemí Moreno, discurre entre las dos localidades paralela al río Nágima, con la granja de Cántabos o ruinas del Monasterio Cisterciense de Santa María de Cántabos, predecesor allá por el siglo XI del posterior de Huerta, como lugar simbólico de paso y que da nombre a la prueba.
Para la realización del evento ambas localidades aportan su valioso patrimonio humano aglutinado en varias asociaciones al igual que sucedió el año pasado con éxito, que acudirán al evento, quien no participe, como voluntario.
A la inversa de la edición anterior, la prueba este año se iniciará en torno a las 11 en Fuentelmonge finalizando en Torlengua, siendo éste último lugar de celebración de las pruebas de categorías inferiores, así como las actividades posteriores como la Comida Popular y entrega de trofeos.
Este año por coincidencia de organización, la prueba comparte fecha con la Carrera del Torrezno de Chércoles, por lo que los organizadores acordaron crear un calendario de actividades ese mismo sábado con descuentos y actividades comunes para corredores que se inscriban a ambas pruebas como la comida popular o piscina gratuita en Almaluez hasta el inicio de la prueba vespertina en Chércoles.
La carrera supone una actividad deportiva más en las nuevas que se vienen desarrollando alrededor de la Comarca de las Vicarías como pesca o ciclismo, y que se suma a las Actividades a desarrollar en la 10ª Semana Grande de Torlengua, que se inicia el viernes 11 de agosto, o la Semana Cultural de Fuentelmonge, días después.