Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Atletismo

I Cántabos Running, atletismo entre Torlengua y Fuentelmonge

La prueba se disputa el sábado con un recorrido de 6,5 kilómetros

El próximo sábado 6 de agosto por la tarde se celebrará la denominada Cántabos Running, una carrera federada e incluida en el circuito de carreras Ranking Running que en su categoría absoluta tiene un recorrido de 6,5 kilómetros. En ella pueden participar corredores tanto federados como amateur.

alt=

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Fuentelmonge y el Ayuntamiento de Torlengua tras muchas reuniones de los alcaldes Matías Ágreda y Noemi Moreno con la empresa de eventos deportivos “Deporama” y los organizadores de Ranking Running, discurre entre las dos localidades paralela al río Nágima, con la Granja de Cántabos o Ruinas del Monasterio cisterciense de Santa María de Cántabos, predecesor allá por el siglo XI del posterior de Huerta, como lugar simbólico de paso y que da nombre a la prueba.

Para la realización del evento ambas localidades aportan su patrimonio humano aglutinado en varias asociaciones de Fuentelmonge y Torlengua, como la Asociación Juvenil Los Tres Caños de Fuentelmonge o Juvenalia de Torlengua, que acudirán al evento, quien no participe, como voluntario.

Decisión del azar, la prueba se decidió moneda al aire que empezase en Torlengua y finalizase en Fuentelmonge, éste último lugar de celebración de las pruebas de categorías inferiores, así como las actividades posteriores y entrega de trofeos.

La carrera supone una actividad deportiva más en las nuevas que se vienen desarrollando alrededor de la Comarca de las Vicarías como pesca o ciclismo, y que se suma a las actividades a desarrollar en la 9ª Semana Grande de Torlengua, que se inicia el viernes 5 de agosto, o la XX Semana Cultural de Fuentelmonge del 13 al 21 de agosto.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 8658

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia