Martes, 01 de Diciembre de 2020
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Hugo de Miguel, plata en Campeonato de España Sub20

El LXVII Campeonato de España Sub20 celebrado este fin de semana en el Estadio Vallehermoso de Madrid ha dejado un doblete en peso y disco a cargo del madrileño Miguel Gómez y un total de cuatro récords del campeonato. Entre la representación del Atletismo Numantino, destaca la medalla de plata del atleta de San Leonardo, Hugo de Miguel, en 1.500 metros.

https://resultados.rfea.es/2020/airelibre/al_sub20_Madrid.pdf

Hugo de Miguel, plata en Campeonato de España Sub20

De Miguel, primero en su serie, ha sido segundo tras Alejandor Quijada, en una carrera que ha resultado lenta y en el que los competidores han esperado a cambiar de ritmo a la última vuelta.

Wilvely Santana, de Celtíberas, ha sido cuarta en el 200 femenino con 24.75 mientras Ashley Abaga ha sido quinta con 24.79 en esa misma carrera, donde su compañera del PoliSoria Marina Clavijo ha terminado en sexta posición en disco.

El campeonato, organizado por RFEA conjuntamente con la Federación Madrileña de Atletismo y el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, ha tenido como gran referencia la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contando con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19.

La competición se desarrolló sin asistencia de público y solo accedieron las personas previamente acreditadas.

El joven lanzador madrileño Miguel Gómez sigue progresando año tras año y ha completado un gran campeonato consiguiendo con su victoria en la prueba de peso, donde se fue en su último tiro hasta 19.16 (récord del campeonato) un doblete que le mete en la historia del campeonato, siendo la 12ª vez que un lanzador logra el oro en ambas pruebas en una selecta lista donde podemos encontrar a los ilustres y añorados José Luis Torres (1942) y Miguel de la Quadra-Salcedo (1952) o el actual plusmarquista español Alejandro Noguera (2012) Gran trabajo de su entrenador Jorge Gras que va llevando cada vez más lejos a su pupilo.

Los otros tres récords de los campeonatos han llegado en el decatlón gracias a Andreu Boix (Playas de Castellón) que ha totalizado tras las diez pruebas y dos intensas jornadas 7.252 puntos, con varias marcas personales, que le coloca el tercero español sub20 de todos los tiempos, la pertiguista madrileña Ana Carrasco (F.C.Barcelona) que con 4.16 ha mejorado en un centímetro el tope del campeonato anterior que tenía Mirem Bartolomé desde 2016 y la triplista Tessy Ebosele (C.A.La Blanca) que en un gran concurso con cinco saltos por encima de los 13 metros se fue hasta unos 13.63 (+2,3) para ganar la prueba pero con un segundo mejor salto de 13.40 (+0,9) que mejoran los 3.07 que poseía Marina Lobato como récord del campeonato. Una joya de saltadora que entrena a las órdenes de Jokin Azkoaga.


 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Más noticias

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 43201

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política