Domingo, 29 de Marzo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-2 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Guerra consigue pasaporte en Sevilla para Tokio 2020

Javi Guerra se ha proclamado por tercera vez campeón de España de maratón y ha conseguido sellar su pasaporte directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
Guerra consigue pasaporte en Sevilla para Tokio 2020
 
Guerra ha marcado un tiempo de 2:07:27 en el maratón de Sevilla, rozando el récord de España (2:06.52) y tendrá plaza fija en los próximos Juegos, como ya la tiene el soriano Daniel Mateo, tras el Mundial disputado en Doha.
 
La prueba la ganó el etíope Mekuant Ayenew Gebre, con 2:04.46.
 
El atleta segoviano Javi Guerra se proclamó campeón de España y su nueva plusmarca de 2.07:28 -tercera española de todos los tiempos- lo preselecciona de forma automática para el maratón olímpico de Tokio 2020, lista en la que también se cuela el joven Hamid ben Daoud, que se proclamó subcampeón nacional con 2.07:34.
 
Marta Galimany, que ya estaba clasificada, también habría conseguido la mínima en la prueba sevillana de haberla necesitado, en una mañana redonda para el atletismo español.
 
El atleta etíope Mekuant Ayenew ganó la 36.ª edición del Zurich Maratón de Sevilla con un tiempo oficioso de 2.04:47, que mejora tanto su plusmarca personal como el récord de la prueba que ostentaba desde el año pasado su compatriota Ayana Tsedat con 2.06:35, pero además también es la mejor marca mundial del año.

Otro etíope, Regasa Bejiga, completa el podio con otro tiempo oficioso por debajo del récord de Tsedat, 2.06:24.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 36446

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política