Grandes marcas, aunque ventosas, de Carmen Romero y Alejandro Matantu
En Castellón y Zaragoza
Cuatro atletas del CAEP, en liza en el Meeting Iberoamericano de Huelva
Doblete del Atletismo Numantino en el Autonómico de relevos
Los registros logrados por la combinera Carmen Romero, en el campeonato autonómico disputado en Castellón, y por el triplista Alejandro Matantu, durante el campeonato de España de clubes junior celebrado en Zaragoza, son dos de las notas destacadas de los atletas del CAEP el pasado fin de semana.
La cordobesa afincada en el CAEP desde hace varias temporadas realizó una magnífica combinada, como así lo acreditan los 5.396 puntos que sumó tras los siete eventos del heptatlón.
Esta marca, sin embargo, contó con la ayuda de un viento excesivamente favorable en alguna de las pruebas, por lo que no computa a efectos de ranking.
De todas formas, un registro tan cercano a su tope personal (los 5427 puntos con los que se proclamó campeona de España absoluta en 2014) da buena muestra del estado de forma en el que se encuentra la pupila de Márquez a estas alturas de la temporada.
Sus parciales fueron 14.35(2.5)-1,69-11,28-25.71(1.5)-5,73(4.4)-34,03-2:16.87
También contó con un viento superior al permitido el ayamontino Alejandro Matantu durante su concurso en Zaragoza.
El atleta de García Chico realizó dos magníficos saltos de 15,63 y 15,45 (+3.3 y +2.7, respectivamente) que le valieron para ganar su prueba con amplia ventaja sobre uno de sus rivales en la categoría junior, Alejandro Kedar (14,87, +3.5 de viento a favor).
La mínima para el Campeonato del Mundo Junior está establecida en 15,60, distancia que parece estar perfectamente al alcance del triplista del CAEP.