Gran botín de medallas para el CAEP Soria
Los atletas sorianos brillan en el Campeonato Autonómico absoluto
Dani Mateo, campeón regional de campo a través
Dani Mateo, campeón de Europa por clubes de campo a través
Cinco medallas de oro, otras cinco de plata y cuatro de bronces, con sendos tripletes en pértiga y en longitud, han conseguido los atletas del CAEP Soria en el Campeonato Autonómico absoluto, celebrado el sábado en Valladolid. Los atletas del Centro de Entrenamiento soriano brindaron una gran exhibición en el Módulo Cubierto de Río Esgueva, en particular los especialistas en combinadas dirigidos por Enrique Márquez.
Triunfo en 60 metros vallas para el soriano Mario Arancón, registrando unos excelentes 8.26. Llegó segundo a la meta Albert Álvarez, con un crono de 8.44. El catalán sumó tres medallas de plata en estos regionales: a la ya citada del 60 metros vallas, sumó las cosechadas en pértiga y longitud.
Uno de los duelos más esperados era el que enfrentaba a los pertiguistas del CAEP dirigidos por García Chico. La victoria final fue para Eloi Guimerá, gracias a un salto de 5,10. Álvarez se colgó la plata con 4,90, completando el triplete “soriano” Javier Alcácer (4,50), con el junior Daniel Merayo pisándole los talones (4,40). Otro combinero incorporado este año a la escuadra de Márquez, Juan José Alarcón, se impuso en la longitud (6,99), doblegando al “multiusos” Albert Álvarez y a sus compañeros de entrenamiento, los hermanos Arancón, Mario y Daniel, tercero y cuarto respectivamente.
El Politécnico Soria obtuvo su mejor resultado de la mano de Miguel Martínez, bronce en triple con un mejor intento de 13.79
La mejor de las heptatletas del CAEP, Carmen Romero, se trajo dos medallas de la capital autonómica: el oro en los 60 metros vallas (8.87 fue su registro) y la plata en salto de altura. Completaron el medallero soriano en la categoría femenina, Laura Izquierdo con su plata en pértiga y Ana Mª Chico, bronce en salto de longitud.
Marta Pérez, mejor marca española
Ya en el plano nacional e internacional, la mediofondista Marta Pérez obtuvo el resultado más destacado de entre los sorianos y del CAEP participantes en las distintas competiciones de pista cubierta. Pérez, entrenada en el CAR de Madrid por Antonio Serrano, regresa del Meeting de Luxemburgo con la primera posición de la prueba y, lo más importante, con la mejor marca española del año en su primer 1.500 de la temporada (4:20.01).