Sábado, 13 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
9.8 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Fin de semana repleto de competiciones autonómicas

Catorce competiciones en Castilla y León

Nada menos que catorce competiciones figuran en este fin de semana en el calendario oficial de Castilla y León. Desde la tarde del viernes, se van a disputar en Río Esgueva cinco Campeonatos Autonómicos y la XXVII Reunión Internacional Ciudad de Valladolid, Trofeo Ana Pérez.

Serán los Campeonatos de Castilla y León de pruebas combinadas (desde cadete a absoluto y el de categorías menores), los de obstáculos y de martillo (de infantil a júnior) y el absoluto de 4x100.

La reunión internacional será una buena ocasión para que los atletas sorianos y del CAEP mejoren sus marcas y avancen en el ránking nacional de la temporada. La sensación de la temporada, David J. Pineda, correrá en esta ocasión el 200ml. Dado su excepcional estado de forma, no sería extraño que volviese de Valladolid con la mínima europea junior en esta prueba.

Además del reciente plusmarquista español junior del cuatro vallas, la velocidad del CAEP estará muy bien representada en el trofeo pucelano, tanto con atletas ya consagrados (como Mario Moure o Daniel Arancón) como por talentos emergentes de la talla de Mireia Guerra, Ashley Abaga o Keimer Peña.

Los saltos también darán buena muestra del potencial del CAEP en este sector. Carla Franch doblará en pértiga y longitud, acompañada en esta última prueba por Natalia Tejedor.

Juanjo Alarcón saltará longitud, mientras que su compañero en el Numantino, Eugenio Teodoro, participará en la altura. La polifacética combinera Estefanía Fortes  se probará en las vallas y en la altura.

El domingo, el Intercomunidades en Soria

El domingo 28, a partir de las 11.30 h., la Delegación Soriana de Atletismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, organiza el tradicional Encuentro Intercomunidades en categorías infantil, cadete y juvenil (masculino y femenino).

Cerca de 400 atletas se darán cita en Los Pajaritos, en una mañana en la que hay programadas pruebas de velocidad, medio fondo, marcha, saltos, lanzamientos y relevos.

La Federación Regional ha seleccionado a seis jóvenes atletas sorianas: Patricia Millana y Sara Alonso, en pértiga; Ashley Abaga, en 100ml y Silvia Ondiviela, Sara Bogo y Paula Hoyuelos en el 1000ml. La participación local en la categoría masculina se reduce a dos fondistas: Hugo de Miguel, en el 1500ml, y Omar Jiménez en el 1000ml.

La categoría infantil enfrentará a las selecciones de Asturias, Aragón, CL, Madrid y La Rioja. En cadetes, tomarán parte los combinados regionales de Aragón, CL, La Rioja, Madrid y Navarra, mientras que en juveniles serán los de Aragón, CL, Castilla La Mancha, La Rioja y Navarra.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 14022

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia