Fermín Cacho, padrino del II Medio Maratón Cidade de Lugo
Fermín Cacho será el padrino del II Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso.
Castilla y León, bronce en el autonómico de combinadas
Santa Cruz de Yanguas organiza una nueva marcha y quedada runners
El campeón olímpico de 1.500 en Barcelona 92 estará en Lugo el próximo 13 de mayo para apoyar la prueba lucense, que fue todo un éxito en este año de inauguración y continúa su crecimiento atrayendo a una de las principales leyendas del deporte en España.
Junto a Cacho, también ha confirmado su presencia en Lugo Abel Antón, primer padrino de la carrera de los 21 kilómetros, y que regresará a una ciudad que lo encandiló el pasado mayo.
"Estoy encantado de participar. No conocía Lugo, la parte interior de la muralla es muy bonita y estoy encantado por poder volver. La gente me trató muy bien, El Progreso se portó muy bien y las personalidades con las que traté también me acogieron igual de bien. Y en lo referente a la prueba en sí, terminar en la muralla es especial, diferente. No es como el resto, donde siempre empiezas y acabas en la misma avenida", ha subrayado Antón.
El excampeón mundial de maratón ha asegurado que para Lugo también será un lujo contar con alguien como Fermín Cacho.
"Somos compañeros de entrenamientos de toda la vida y estamos encantados de poder disfrutar de todo lo que vamos a hacer en Lugo. Para los chicos será un privilegio estar con Fermín, que podrá explicarles su experiencia, y hablar de esos Juegos del 92 y la que ha sido la medalla más importante del atletismo español e incluso me atrevería a decir que fue lo más importante que ha logrado el deporte español en unos Juegos", ha señalado Antón.
El exinternacional afirmó que su experiencia con los jóvenes atletas lucenses fue tanto o más importante que su participación en la carrera, ya que pudo explicarles a los jóvenes "qué es el atletismo, cómo empecé, cómo era mi vida deportiva desde que era un niño y cómo llegué a ser campeón. Después hicimos un entrenamiento, con técnica, enseñándoles a correr... Se quedaron muy satisfechos".