Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.2 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Estela Navascués valora su experiencia en los Juegos Olímpicos

La atleta navarra se marca un nuevo reto: Tokyo 2020  

La atleta navarra afincada en Soria, Estela Navascués, ha valorado hoy la experiencia vivida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde tuvo que retirarse en el maratón por un golpe de calor. Navascués ya piensa en su blog en nuevos retos.  

Adiós Río 2016  

Ya estoy de regreso en España, en casa. Hogar, dulce hogar. Ahora toca asimilar todo lo acontecido y hacer análisis tranquilamente de los 15 días que he pasado en la villa olímpica y que con tantas ganas he esperado vivir.

Todo llega y todo pasa. La verdad es que ha sido una experiencia que jamás olvidaré y siempre me quedará en la retina y en el recuerdo de cada deportista que estuvimos viviendo esta olimpiada.      

Han sido días de muchas emociones vividas, comenzando por el viaje, la inauguración de los Juegos Olímpicos y los posteriores días. Allí he conocido y conversando con los mejores deportistas españoles y de otros países, haciendo piña entre unos deportes y otros.      

Yendo a mi capítulo personal, me quedo con un pequeño mal sabor de boca, ya que el día de mi maratón, el día de la competición, no salió todo como habría deseado. El día que salió fue muy caluroso, habiendo 24 grados en la salida a las 09.30 horas. Era un día que podíamos esperar y que habíamos tratado de preparar entrenando en Soria hacia los mediodías.

Las sensaciones no estaban siendo malas, el ritmo era el previsto y las piernas iban bien. La salida fue tranquila, al ritmo pactado con Abel, pero, aun así, el calor, la humedad y la brisa cálida que hacía me provocó que hacia el km 15 empezara a tener pequeños mareos, teniendo que parar en el km 23, viniéndome abajo en cuanto paré.

Fui asistida en primer lugar por el público y acudieron de inmediato las asistencias médicas, quienes me aplicaron hielo y agua para mitigar ese golpe de calor que había sufrido. No había opción de haber continuado, aunque mi cabeza me decía de seguir aunque hiciera 3 horas, pero ni los médicos ni mi cuerpo me dejaron.

La maratón es así de dura, de bonita, de justa o de injusta en ocasiones, pero que no podrá conmigo, como no lo ha hecho hasta ahora, así que en breve habrá que pensar en la siguiente ;).      

Ahora que ya han pasado cuatro días desde mi prueba pienso en ella y me da rabia lo sucedido, pero también estoy contenta de haber podido ir a unos Juegos Olímpicos y poder decir que soy Olímpica.

Estas cosas puede que pasen sólo una vez en la vida y hay que disfrutarlas al máximo, por supuesto no sin dar todo lo que una tiene en su prueba. Que nadie me dé por vencida, pues, desde luego, creo que me queda cuerda de cara a otros cuatro años para poder luchar por estar en Tokio y resarcirme de este contratiempo.      

Ahora toca descansar unos días y, como todos estos últimos años, lo haré en Mijas, una ciudad maravillosa y perfecta para volver a coger ganas y con las pilas bien cargadas.    

Sólo me queda decir una cosa, empezamos Road To Tokio 2020.   

Estela Navascués, maratoniana

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 8888

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia