Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
0 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Estela Navascués, sexta en el Campeonato de España de Cross

Estela Navascués se ha subido al podio en el Campeonato de España de Cross, con el equipo de Castilla y León.

Estela Navascués, sexta en el Campeonato de España de Cross

"No puedo estar más feliz, sexta clasificada en el Campeonato de España de Cross absoluta y Oro por equipos con Castilla y León", ha resaltado la propia atleta navarra afincada en Soria en las redes sociales al término de la prueba disputada en Cáceres.

Se esperaba una gran actuación de las selecciones regionales, pero los resultados han superado las expectativas, confirmando a Castilla y León como la mejor comunidad española, en el Campeonato de España de campo a través.

El primer título por equipos llegaba en los promesas hombres, con 37 puntos, con un conjunto integrado por el soriano Ifraf Ussama, bronce individual, el leones Sergio (4º), el zamorano Diego Bravo(6º) y el burgalés Santiago Vivanco(17º)

Exhibición en mujeres, donde Castilla y León era la mejor Comunidad tanto en la categoría absoluta, como en Sub 23, donde nuestra Comunidad ha batido todo un récord, copando las cuatro primeros puestos del podio, con oro para la arandina Celia Antón, con dos palentinas a continuación, Marta García plata y Carla Gallardo, bronce, cuarta era la burgalesa Cristina Ruiz, completando este dominio abrumador la vallisoletana Carmen Viciosa, novena y la segoviana Idaira Prieto, décima.

Lógicamente, Castilla y León era de largo, la mejor, con 10 puntos dejando a la segunda comunidad, Madrid, en 52 puntos.

Estela Navascués, sexta en el Campeonato de España de Cross

En la categoría absoluta, valiosa victoria de Castilla y León, con 31 puntos, por delante de País Vasco, 44 y Madrid, 59, con enorme actuación de la leonesa Blanca Fernandez, bronce, cuarta, la salmantina Gema Martín, sexta, la navarra afincada en Soria Estela Navascues; decimoctava, la berciana Nuria Lugueros, seguida de la burgalesa Lidia Campo y de la abulense de adopción Jacqueline Martín, que protagonizo la nota emotiva del Campeonato, ya que tras esta competición, ponía fin a si etapa como atleta en activo, tras 25 años de pistas y circuitos, con muchos títulos nacionales e internacionales.

En los chicos absolutos, Castilla y León era bronce, con el segoviano Javier Guerra como el mejor, y en Sub 23, hombres, Castilla y León era plata, con el vallisoletano Vicente Viciosa, cuarto, como el mejor de Castilla y León. El soriano Hugo de Miguel fue trigésimo.

El joven Ouassim Oumaiz en hombres y Trihas Gebre, en mujeres, se han proclamado campeones de España absolutos de campo a través en la edición 101 disputada en Cáceres.

El Complejo Deportivo Provincial El Cuartillo ha sido testigo de la edición 101 de este campeonato en una mañana fantástica de ambiente y altas temperaturas que han tenido que soportar los más de 600 atletas llegados de todas las Comunidades Autónomas en una jornada de campo a través que ha deleitado a todos en el punto y seguido de la buena salud de atletismo español que en esta ocasión ponía en juego los títulos individuales y por federaciones autonómicas y además, la última prueba para saber quienes representarán a España Atletismo en el Mundial de Cross de dentro de dos semanas en la ciudad danesa de Aarhus.

Las pruebas absolutas (10.050 m) han dejado dos campeones bien dispares como son el joven malagueño Oassim Oumaiz (Andalucía) que sin haber cumplido aún los 20 años (lo hará el mismo día que el Mundial) y con el mismo desparpajo que hace quince días en Linares en el Nacional de clubes, ha dejado su impronta a lo largo del circuito, en otra carrera donde se ha dejado ver siempre en las primeras posiciones y que cuando ha querido ha puesto la directa, y con una fuerza y zancada descomunal, ha llegado a meta logrando su primer título absoluto y saltándose un peldaño enorme desde el mismo título que lograra el pasado año en Mérida pero en sub20. Un hecho que no pasa inadvertido para el pupilo aventajado de Antonio Serrano que mira con optimismo al Mundial. Segundo en el podio ha sido Hamid Ben Daoub (País Vasco) y tercero Juan Antonio Pérez (Castilla La Mancha).

Por Federaciones,  triunfo de Cataluña (99 puntos) que vuelve a lo más alto seis años después, por delante de Madrid (106) y Castilla y León (139.

En el resto de categorías, los podios individuales y por federaciones autonómicas han sido los siguientes:

Sub23 hombres (10.050m) Individual: 1. Adrián Ben (Galicia) - 2. Tariku Novales (Galicia) - 3. Ussama Ifraj (Castilla y León Federaciones: 1. Castilla y León - 2. Galicia - 3. Cataluña

Sub23 mujeres (10.050m) Individual: 1. Celia Antón (Castilla y León), Marta García (Castilla y León) - 3. Carla Gallardo (Castilla y León) Federaciones: 1. Castilla y León - 2. Madrid - 3. Cataluña

Sub20 hombres (8.050m) Individual: 1. Miguel baidal (C.Valenciana) - 2. Hicham Serroukh (Madrid) - 3. Biruk Rubio (La Rioja) Federaciones: 1. Madrid - 2. Castilla y León - 3. Cataluña

Sub20 mujeres (6.050m) Individual: 1. Elia Saura (Cataluña) - 2. Carla Arce (Extremadura) - 3. Marta Martínez (Andalucía) Federaciones: 1. Cataluña - 2. Asturias - 3. Navarra

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 28317

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política