El CAEP se cuelga cinco medallas en Valencia
Los atletas sorianos y del CAEP se han colgado cinco medallas en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta disputado este fin de semana en Valencia.
Los clubes sorianos participan en la gran fiesta del cross español
Marta Pérez confiesa su satisfacción por la victoria en Valencia
Al oro de Marta Pérez en 1.500 metros, hay que sumar las platas de Raquel Alvarez y Mario Arancón, en salto de altura y heptatlón, respectivmente, y los bronces de Carla Franch y Carmen Romero, en salto con pérdia y pentatlón, respectivamente.
Para el CAEP de Soria, la destacada actuación coral del Atletismo Numantino en este Campeonato ha tenido como premio el cuarto puesto en la clasificación final por puntos.
Los mejores clubes por número de medallistas y finalistas han sido, por este orden, Playas de Castellón, FC Barcelona y Valencia Esports.
El equipo soriano fue el primero de la “otra liga”, justo por detrás de los tres grandes del atletismo nacional.
Las platas de Raquel Álvarez y Mario Arancón y los puestos de finalista de Mario Moure y David Pineda en el 60ml, Saúl Martínez en el 800ml, Nassim Hassaous (5º en 3000ml) y de Juanjo Alarcón y Dani Arancón en el heptatlón, han proporcionado al Numantino un total de 37 puntos, suficientes para auparse al mencionado cuarto puesto.
Este lugar de honor refuerza la confianza de los rojillos a la hora de afrontar su segunda temporada en la máxima categoría nacional, la División de Honor, en la que esperan entrar este año en la lucha por el título.
Mireia Guerra, Pablo Mirete y David Aldea quedaron eliminados en la primera eliminatoria del 60 lisos y del 60 vallas. Luis M. Ramírez fue 11º en la final de peso con 16,35. Albert Álvarez se clasificó 9º en salto con pértiga, con un mejor salto de 4,87.
El burgense Saúl Martínez Moreno terminó en una gran cuarta posición en una de las pruebas más exigentes del Campeonato: los 800 metros. El deportista del Numantino corrió el sábado con valentía para meterse por tiempos en la gran final.
En la carrera disputada en la mañana del domingo, no pudo engancharse a los tres de arriba cuando dieron el acelerón decisivo (Álvaro de Arriba, Saúl Ordóñez, Daniel Andújar) y, de hecho, parecía que se quedaba también descolgado del segundo grupo. Sin embargo, en la recta final no ha ahorrado ni un gramo de esfuerzo, gracias a lo cual ha terminado el primero de los que no reciben medalla con 1:52.03, por apenas dos centésimas.