Lunes, 05 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con lluvia
6 °C
El tiempo HOY

Atletismo

El burundés Ndikumwenayo manda en Valonsadero

burundés Thierry Ndikumwenayo, con un tiempo de 28:34, se ha proclamado campeón de la XXVIII edición del Campo a través internacional de Soria, un triunfo que revalida la tradicional hegemonia de los atletas africanos en el monte Valonsadero y que ha tenido en el atletia italiano Iliass Aouani al animador de la prueba.

El burundés Ndikumwenayo manda en Valonsadero

El burundés Ndikumwenayo manda en Valonsadero

La competición masculina ha estado marcada sin duda por la valentía del italiano Aouani, quien ha comenzado liderando la prueba, logrando estar al frente de la carrera durante 24 minutos, en los que ha gozado de ventajas de entre 200 a 300 metros.

El primer hombre del grupo en avivar la carrera en búsqueda del italiano ha sido el español Sebas Martos, aunque rápidamente han tomado el relevo los africanos.

Al primer paso por vuelta, Aouani ha acumulado algo menos de 15 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor liderado por Peter Maru, mientras que apenas ya quedaban españoles en las primeras posiciones, con Hassasous y Fifa como parte de los referentes

El burundés Ndikumwenayo manda en Valonsadero

El guión se mantenía en el segundo giro, con la creciente incertidumbre que estaba tomando la aventura de Aoauni en la primera posiciónm en la que ha mantenido su ventaja de 15 segundos respecto a los africanos, que no acababan por decidir un cambio de ritmo que les acercara al hombre de cabeza.

El grupo perseguidor se ha reducido a tan solo cuatro corredores, con Teweldeberham, Yeco, Maru y Ndikumwenayo.

Thomas Ayeko, subcampeón en Soria en 2021 y uno de los favoritos, se ha quedado ypor detrás, los atletas españoles también han estado lejos de la pelea por las primeras posiciones.

La carrera ha llegado prácticamente a la última vuelta y Aouani todavía se mantenía al frente de la misma con su margen de 15 segundos de renta, pero cuando la carrera a los 24 minutos de acción, se ha producido el cambio de ritmo en el grupo perseguidor, alimentado por Maru y Teweldeberham, mientras Yeco y Ndikumwenayo respondían, pero cediendo el protagonismo a sus dos compañeros.

El ritmo infernal ha permitido la neutralización de Aoani de forma rápida y a partir de este momento ha cambiado el escenario de carrera y cuando comenzaba la zona dura del circuito, Ndikumwenayo ha cambiado y se ha marchado en solitario a pesar del trabajo de Teweldeberham.

El burundés Ndikumwenayo se ha llevado la victoria, seguido por Teweldeberham, cerrando el podio Maru.

El primer español ha sido, como en 2021, Nassim Hassasous, seguido por Santiago Catrofe.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 65771

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia