El atleta internacional Sebas Martos inscribe su nombre en la Soria-Valonsadero
El atleta jienense Sebas Martos, entrenado en Soria en las últimas cinco temporada por Enrique Pascual Oliva, ha inscrito esta tarde su nombre como ganador de la trigésima edición de la carrera popular Soria-Valonsadero.
Joaquin Martínez Buberos suma su cuarto triunfo en carrera popular de Golmayo
La carrera solidaria McDonalds Camaretas se celebrará el 22 de septiembre
La prueba organizada por el club de atletismo Puente del Canto ha contado con más de cuatrocientos atletas en la línea de salida, en la plaza Mariano Granados.
Martos ha sido dueño y señor de la prueba de 10 kilómetros, completando el recorrido, en buena parte en solitario, con un tiempo de 32 minutos.
El jiennense, que lleva solo un mes de entrenamientos, se ha quedado lejos de los 30:53 que tiene el vasco Joseba Díaz, desde 2021, como récord de la prueba.
Martos ha señalado que su debut en la carrera popular soriana se ha debido a una apuesta que ha realizado para empezar esta temporada un poco antes de lo normal y disfrutar “de la que es mi tierra adoptiva, Soria”.
“El objetivo mío de hoy era correr fuerte pero también disfrutar de una competición con menos stress que podemos tener los atletas internacionales. Y gracias a eso he podido disfrutar mucho de cada kilómetro y de las buenas sensaciones que he tenido”, ha declarado.
Después de tener que ver las Olimpiadas de París desde casa –al no conseguir el tiempo exigido por la RFEA-, Martos ha señalado que, a sus 35 años, su objetivo en la próxima temporada es seguir siendo competitivo y “quiero intentar seguir siendo internacional, ya que dentro de un año hay un campeonato de Europa de clubes y de selecciones nacionales, está el cross y los campeonatos de ruta”.
David Rodríguez Rújula ha sido segundo y Guillermo Fernández ha completado el podio.
En féminas ha ganado Begoña Peña, que se estrena en el podio, después de ser el año pasado segunda.
Mónica Martínez ha sido segunda y la ucraniana Oleksandra Tanasiichuk.
Joaquín Martínez Buberos y Marí García Gómez ha sido los primeros atletas clasificados del club Puente del Canto.
El campeón olímpico Fermín Cacho ha completado la prueba, luciendo la camiseta del Puente del Canto y el dorsal 404, el número con el que ganó el oro en los 1.500 metros de las Olimpiadas de Barcelona 92.