Dos mil competidores en la fiesta del atletismo de Soria
Este sábado 23 de septiembre se disputa una nueva edición de la Media Maratón Abel Antón y la prueba 5K Fermín Cacho. Ambas carreras se disputarán en sesión vespertina con las 17.15 y 18.00 horas respectivamente como horarios de salida. Las carreras provocarán cortes y desvios de tráfico, ha advertido hoy el Ayuntamiento de Soria.
Mateo y Aitaddi dominan en la fiesta del atletismo en Soria
Rubén Andrés gana la IX edición de la Carrera Popular de Golmayo
La primera discurre por el centro de la ciudad con una parte del trazado por la zona peatonal y parte del circuito por la zona de San Juan de Rabanera y avenida de Mariano Vicén con los consiguientes cortes puntuales de tráfico y pasos alternativos que estarán vigilados por más de 100 voluntarios y efectivos de la Policía Local.
Sin embargo, será la Media Maratón la prueba que en mayor medida influirá en la circulación de vehículos afectando a todo el centro, pero también el barrio de Santa Bárbara aunque con pasos alternativos.
En este sentido, tanto la organización como la Policía Local piden paciencia y precaución a peatones y conductores para evitar contratiempos en una jornada que se ha convertido en la fiesta el deporte y que suma en todas las citas a más de 2000 competidores.
Los vehículos tendrán alternativas para circular con los puntos más complicados en el entorno de la Residencia, para evitar cualquier contratiempo para el acceso, la zona de la avenida de la Constitución con un carril limitado y especialmente Mariano Vicén donde se dará paso por Laguna Negra y San Martín de Finojosa y se cortarán las calles Cortes, Camino de los Toros y Victoria Kent.
La zona de San Juan de Rabanera también permitirá el acceso rodado por la entrada de los taxis hacia el Calaverón para conectar con Fueros. Estos puntos contarán con información de agentes de la Policía Local y voluntarios para indicar las mejores alternativas.
Llegada
Otro punto en el que incide la organización es el referido a la llegada a meta de la Media Maratón en un horario próximo a las 19.00 horas donde se espera un importante número de personas en El Collado.
Por ello, se pide máximo respeto al corredor para que pueda encarar sus últimos metros en un ambiente deportivo en el que compita sin obstáculos y se sienta arropado por el ánimo de los aficionados.
A las 12.00 de la mañana comienza las carreras infantiles que transcurrirán en su totalidad en el parque de La Dehesa con Mariano Granados como punto de encuentro. Los pequeños completarán diferentes distancias en función de las categorías: chupetines (100), nños (200), prebenjamines (420), benjamín (600), alevín (800), infantil (1200) y cadete (2000).
Por otro lado, desde el viernes, de 18.00 a 20.30 horas, y también el sábado, de 10.30 a una hora antes de la prueba, se podrán retirar los dorsales de los inscritos en la Media Maratón y la 5K. Los dorsales se repartirán en una carpa situada en la plaza Mariano Granados.